Jueves, 22 de Octubre de 2020
Buscar
Parcialmente nuboso
13 °C
El tiempo HOY

Berlanga

Berlanga de Duero regula la concesión de subvenciones

El Ayuntamiento de Berlanga de Duero ha aprobado definitivamente la ordenza municipal que regulará a partir de ahora la concesión de subvenciones.

http://bop.dipsoria.es/index.php/mod.documentos/mem.descargar/fichero.documentos_1754_07996761%232E%23pdf

Berlanga de Duero regula la concesión de subvenciones

El Ayuntamiento de Berlanga de Duero viene realizando una actividad subvencional que se proyecta sobre algunos ámbitos de la vida social, con la finalidad de dar respuesta a determinadas demandas sociales y promover aquellas actividades privadas que se consideran de interés público.

La ordenanza aprobada, tras el correspondiente periodo de exposición pública sin recibir alegaciones, se dicta en el ejercicio de la potestad administrativa reglamentaria atribuida en el artículo 4.1 de la Ley 7/1985 reguladora de las Bases de Régimen Local, de 2 de abril.

Con el objeto de regular el tratamiento de las subvenciones en las Administraciones Públicas, fue aprobada la Ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones, desarrollada por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones.

La mencionada Ley General de Subvenciones (LGS), cuya Exposición de Motivos establece la necesidad de trasladar los principios rectores de la Ley de Estabilidad Presupuestaria a los distintos componentes del presupuesto, se rige por la aplicación del principio de transparencia, inspirado en la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Asimismo, rigen también los principios de eficiencia y eficacia en la gestión del gasto público a la hora de tramitar las subvenciones.

De esta manera, la ordenanza regulará la actividad subvencional de este Ayuntamiento, cualquiera que sea su objeto y finalidad, la cual incluirá la adecuación a los citados principios y el régimen de concesión

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: berlanga

Id propio: 43026

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política