Sábado, 17 de Abril de 2021
Buscar
Despejado
7 °C
El tiempo HOY

Berlanga

Berlanga de Duero participa en "Holapueblo"

Berlanga de Duero es la localidad soriana seleccionada en la segunda edición de "Holapueblo", la plataforma digital para luchar contra la despoblación rural.

Berlanga de Duero participa en "Holapueblo"

La inscripción de municipios ha estado abierta para todo el territorio nacional y tras analizar las 121 solicitudes recibidas se han seleccionado a los 70 municipios que formarán parte de la II Edición de Holapueblo. Entre ellos estará Berlanga de Duero.

La selección se ha basado en aquellos criterios a los que los emprendedores le dan más importancia como disponer de buena conectividad a internet y oferta de vivienda, consultorio médico y centro educativo, entre otros.

Estos 70 municipios seleccionados se encuentran distribuidos por 9 comunidades autónomas y 24 provincias. 

Holapueblo beneficiará a los municipios inscritos a través de la elaboración de una ficha técnica del municipio y un reportaje fotográfico que estará disponible en la plataforma web en las próximas semanas accediendo en el apartado “Pueblos”, además de la promoción del municipio y posibilidad de recibir nuevas empresas gestionadas por los nuevos pobladores

El Grupo Red Eléctrica, Correos y la empresa social AlmaNatura sellaron el año pasado un acuerdo para poner en marcha la segunda edición de 'Holapueblo', iniciativa que busca revertir el proceso de despoblación de la España vacía apoyando a personas emprendedoras a instalarse y desarrollar sus ideas de negocio en el mundo rural.

El proyecto da respuesta directa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 8, 10, 11, 12 y 17 a través de la fijación de nuevos emprendedores en el medio rural, el fomento del desarrollo de negocios sostenibles con el medio ambiente, la generación de impacto positivo en las comunidades rurales y la reactireactivación de la actividad económica del territorio


La primera edición de 'Holapueblo', que se lanzó como proyecto piloto, ha ayudado a un total de 30 personas mediante mentorías individualizadas sobre su idea de emprendimiento y acompañándolas en la búsqueda de municipio donde instalarse.

Hasta el momento, siete personas y sus familias ya se han mudado y seis negocios están funcionando.

Algunos de los negocios que se están poniendo en marcha son una óptica itinerante, una tienda online de productos con residuo cero, una start up de entretenimiento online, una asesoría en el sector del ocio outdoor y un servicio de gestión de una finca aplicando la agricultura regenerativa.

Así, a la hora de elegir destino, los emprendedores de la primera edición han mostrado preferencia por aquellos pueblos que tenían buena disponibilidad y precios de la oferta de vivienda, instalaciones para su negocio, un tejido empresarial activo, aspectos específicos necesarios para su negocio --climatología, proximidad masas boscosas, sector turístico activo, etc-- y otros factores de vinculación previa como el origen familiar, el enraizamiento, los contactos previos y el conocimiento del territorio.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: berlanga

Id propio: 47944

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política