Lunes, 03 de Agosto de 2020
Buscar
Nubes dispersas
12 °C
El tiempo HOY

Berlanga

Berlanga de Duero homenajea a los protagonistas del COVID

El Ayuntamiento de Berlanga de Duero homenajeará esta tarde, el primer sábado de julio, a todas aquellas personas y colectivos que han velado por los vecinos de la localidad durante los largos meses de confinamiento a los que ha obligado la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Berlanga de Duero homenajea a los protagonistas del COVID

El Equipo de Gobierno quiere agradecer con este homenaje especialmente su dedicación y profesionalidad a todas las personas e instituciones que han “dado lo mejor de sí mismos para cuidarnos. Nuestro pueblo ha sido uno de los menos afectados y ha sido posible por su trabajo, su impecable labor, su compromiso y abnegado servicio”.
En el acto de hoy sábado, 4 de julio, serán reconocidos por ocho aspectos muy concretos de la lucha contra la pandemia la Guardia Civil y el Ejército de Tierra por su esfuerzo en pos del mantenimiento de la seguridad y del cumplimiento de las normas.
Por la colaboración a la hora de surtir de material sanitario a la localidad recibirán una distinción Cruz Roja, Carlos Colomo, José Manuel Domínguez, Amparo Mínguez, Marta Rubio y la Junta Agropecuaria Local.
Por sus intervenciones para realizar tareas de desinfección se distinguirá a los servicios municipales y habrá menciones especiales para Ricardo Martínez, los agentes medioambientales y la Unidad Militar de Emergencias (UME).
No podía falta el colectivo sanitario que estará representado por los trabajadores del Centro de Salud y del SAMUR. 

Ni tampoco el sociosanitario por lo que también recibirán un especial reconocimiento los trabajadores de la residencia de la tercera edad y de la farmacia de la localidad.
Los comercios también han jugado un papel básico, indispensable y esencial: pescadería, carnicería, frutería, tiendas de alimentación o el estanco, entre otros.
El Ayuntamiento de Berlanga pondrá también el acento en el papel que ha jugado, a la hora de superar la crisis sanitaria, la coordinación de las distintas instituciones intervinientes: la Subdelegación del Gobierno, Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial.
Y, por último, el consistorio berlangués no se olvidará de los niños puesto que “lo han hecho muy bien y han conseguido con su magnífica actitud que el confinamiento haya sido más llevadero”.

El alcalde de Berlanga, Jesús Barcones, ha agradecido a la ciudadanía berlanguesa “su comportamiento ejemplar puesto que ha demostrado su capacidad de sacrificio y una conducta encomiable que ha puesto de manifiesto la unidad de un pueblo solidario”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: berlanga

Id propio: 40274

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política