Martes, 11 de Agosto de 2020
Buscar
Cubierto
18 °C
El tiempo HOY

Berlanga

Berlanga de Duero estudia medidas para aliviar la crisis

El Ayuntamiento de Berlanga de Duero está estudiando las medidas que puede aplicar para ayudar a los diferentes sectores a superar la crisis económica provocada por el Covid 19.

Berlanga de Duero estudia medidas para aliviar la crisis

Berlanga de Duero ha sido una de las zonas básicas de salud de la provincia que no se ha visto castigada de forma notable por la pandemia. Ahora mismo está cerca de ser considerada en el estatus de "zona verde", la que refleja que no tiene casos de Covid en los últimos siete días.

El alcalde de Berlanga de Duero, Jesús Barcones, ha confirmado que la pandemia no ha afectado de manera grave en la zona básica de salud.

"Ha sido bastante suave, hemos tenido bastante suerte. Sólo hay una persona mayor, que está ingresada en la UVI, en Burgos, desde el principio. Ya parece que va mejorando", ha apuntado.

Barcones ha señalado que ha estado atento de las personas mayores en el municipio y algunos de ellos le han contado, "casi llorando", que no se imaginaban que a estas alturas no iba a poder salir de casa.

"Algún abuelo estaba asustado. Vivió la postguerra y ahora esto, decía", ha apuntado.

El abastecimiento de mascarillas y materiales de protección ha estado garantizada, merced a la colaboración vecinal.

En cuanto a la desescalada, Barcones ha subrayado que lo más importante es el turismo y la hosteleria.

El año 2020 se presentaba, por los datos de los primeros meses, con muy buenas perspectivas para el turismo, pero la pandemia ha provocado la suspensión en una temporada alta como la Semana Santa.

El Ayuntamiento se ha reunido con los hosteleros y les ha trasladado que este año no se pasará al cobro la tasa de terrazas y también se les ha propuesto que las amplien todo lo que sea posible.

"Si alguno quiere abrir, que no tenga miedo. Por sitio para terrazas, que no sea", ha manifestado.

Además, el Ayuntamiento está estudiando qué posibles medidas para ayudar a los sectores más afectados por la crisis sanitaria y económica.

La corporación berlanguesa quiere realizar un estudio para ver que ayudas puede facilitar, teniendo en cuenta las que ha aprobado ya el Gobierno y la Junta.

"Sobre todo hay que esperar a que no haya rebrotes", ha deseado.

Barcones ha advertido que la lucha contra la pandemia, y sus consecuencias económicas, es una carrera de larga distancia, y "quemar toda la artilleria" económica del Ayuntamiento al principio, puede llegar a tener problemas económicos el próximo año.

Además ha avanzado que una de las ideas que barajan es realizar distintas obras en el municipio, "si se abre la mano", para contratar parados hasta final de año.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: berlanga

Id propio: 38691

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política