Lunes, 24 Junio 2024
Buscar
Despejado
21.1 °C
El tiempo HOY

Berlanga

Berlanga conocerá cómo aprovechar el kit digital

El Hub Rural OAP Soria celebrará este jueves, 11 de mayo, a las seis de la tarde, en las instalaciones del Ayuntamiento de Berlanga de Duero, una sesión informativa con la idea de anticipar entre pymes y autónomos su preparación ante la progresiva obligatoriedad de la facturación electrónica en las operaciones empresariales.

El encuentro, que permitirá conocer de primera mano cómo aprovechar al máximo el kit digital en la adaptación a esta progresiva extensión de la factura electrónica y las certificaciones digitales en relación con la Administración, garantizará una mejor compresión de un proceso que persigue tanto el control de los pagos, como la reducción de los costes de las transacciones, gracias a la integración de todas las funciones de facturación, ganándose así en rapidez y eficiencia.

Durante la jornada, los asistentes, podrán conocer detalles concretos relativos al apoyo del kit digital de cara a  implementar la facturación electrónica y observar la nueva normativa.

Tanto que, gracias a la solución de factura electrónica, se podrá contribuir a adaptar el flujo de emisión y recepción de las facturas tanto, según los casos, de clientes como de proveedores.

Como es habitual, la jornada está abierta a empresarios, emprendedores, pymes y microempresas con objetivo de mejora de su negocio o actividad por medio de la digitalización. La sesión será completamente gratuita y se abrirá un canal permanente de atención con quienes opten por implantar soluciones de digitalización útiles tras el estudio de su caso.

Asimismo, la sesión organizada servirá también para informar con detalle sobre cómo acceder a distintas ayudas, sobre cuáles son las ventajas que aporta la transformación digital en las empresas y qué herramientas se pueden financiar a través de las subvenciones, cómo conocer las soluciones y necesidades digitales más adecuadas para cada negocio, qué papel desempeñan los agentes digitalizadores o dónde obtener la formación e información precisa en cada momento.

Como es conocido, el Hub Rural OAP Soria atiende consultas de forma presencial, virtual o telefónica, analizando cada caso, estudiando y realizando un análisis y diagnóstico sobre la digitalización.

Del mismo modo, elabora un plan y propone al interesado cómo actuar y lo guía en el proceso de implantar el kit digital, ofreciendo, también, jornadas, talleres de sensibilización y formatos a demanda.

El Hub Rural OAP Soria, impulsado por la Diputación Provincial de Soria, forma parte de la red de oficinas constituidas en todo el territorio nacional al amparo de la entidad pública Red.es, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Se trata de una iniciativa financiada a través de los Fondos Europeos Next Generation con el propósito de favorecer la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación “Digitalización básica para las PYMESs”, incluye la creación de una red de Oficinas Acelera pyme.

Más información: Hub Rural OAP Soria

Teléfono Oficina central Gomayo

975 22 36 83 extensión 205

Correo Atención, Contacto y Consultas

 infohubrural@dipsoria.es

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Berlanga

Id propio: 70945

Id del padre: 86

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia