Barcones: sin poder llamar al médico
Los vecinos de Barcones están viviendo estos días una situación más propia de una película de Berlanga. Si necesitan atención médica, tienen que llamar por teléfono, pero no hay cobertura.
Petición de ayuda para daños causados por tormenta
Escultura en honor a los antiguos Fueros de Andaluz
El cine de Luis García Berlanga se caracterizó por su mordaz ironía y sus ácidas sátiras sobre diferentes situaciones sociales y políticas. Si hoy hubiese estado vivo, no le hubiese costado demasiado reflejar en un trama lo que están "viviendo" la treintena de vecinos que todavía resisten en Barcones, al sur de la provincia, en la comarca berlanguesa.
Barcones, en el sur de la provincia, no recibe estos días las dos visitas habituales entre semana de su médico, por los movimientos que se han producido en Atención Primaria en la provincia, tras la marcha de nueve médicos a ocupar sus plazas en otras provincias de la provincia y la falta de sustitutos.
Un cartel en el consultorio médico, invita a los vecinos a llamar por teléfono al centro de salud de Berlanga de Duero, pero la llamada es imposible porque vienen sufriendo falta de cobertura -tanto fija como móvil- desde hace tiempo.
"Movistar nos ha facilitado un teléfono que funciona vía satélite pero de momento no da señal", ha señalado el alcalde de la localidad, Pablo Muñoz.