Lunes, 27 de Mayo de 2019
Buscar
Muy nuboso
11 °C
El tiempo HOY

Almazán

Venalmazán reivindica el recurso de la caza

La XVII edición de la feria venatoria Venalmazán reúne este fin de semana en Almazán a 120 expositores del mundo cinegético en una provincia que está considerada la zona corcera más importante del mundo, según ha destacado el presidente del Museo de la Fauna Salvaje, Eduardo Romero Nieto.

Venalmazán reivindica el recurso de la caza

La feria cinegética se ha inaugurado esta tarde coincidiendo con la entrega del XII premio "Miguel Delibes" al presidente de la Fundación Romero Nieto y del Museo de la Fauna Salvaje, Eduardo Romero Nieto.
Romero Nieto ha recalcado a los periodistas que la caza, si no existiera, habría que inventarla y ha señalado que es necesario regularla, una tarea que debe hacer el hombre, para preservar la agricultura y que exista una armonía.
"Soria es en estos momentos la zona corcera más importante del mundo. Los mejores trofeos se están consiguiendo aquí. Y es porque es una tierra para corzos; tiene unas cualidades por las siembras y por los minerales y una genética especial, porque en Soria un macho de corzo a los dos años puede ser un monstruo", ha resaltado.
Para Romero Nieto, el contar con esta población de corzos señala que existe una buena gestión.
Por su parte, el alcalde adnamantino, José Antonio de Miguel, ha resaltado en la inauguración que la feria ha ido incrementado expositores en su trayectoria, lo que refleja "su buena salud" a pesar de suponer un gran esfuerzo para el Ayuntamiento.

Venalmazán reivindica el recurso de la caza

"Hacemos un gran esfuerzo por mantener vivo el medio rural", ha recalcado.
De Miguel ha señalado que la coincidencia con las elecciones generales hará que el domingo falte algún expositor, porque le ha tocado integrar alguna mesa electoral.
Además ha subrayado que la feria cinegética tiene que servir además como un reclamo reivindicativo, después de toda la polémica vivida con la supresión de la caza.
"La caza tiene que seguir existiendo. No tiene razón de ser todo los que están oponiendo a la misma. Es una actividad tan antigua como el ser humano y es necesaria para el mantenimiento del medio ambiente, de la seguridad de las personas en las carreteras", ha subrayado.
Por su parte, el presidente de la Diputación provincial, Luis Rey, ha señalado la importancia económica que tiene la actividad cinegética para la provincia.
"Si todo se hace bien regulado, es una de las muchas oportunidades que tiene este territorio", ha resaltado.
El delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, se ha congratulado del consenso conseguido para superar el problema de la prohibición de la actividad cinegética, con la aprobación de una ley, y ha pedido seguir esforzándose todos para que siga siendo un recurso económico importante, que genera todos los años 500 millones de euros en la Comunidad.
Soria cuenta con 480 cotos cinegéticos, que se extienden por una superficie aproximada de 900.000 hectáreas, un 96 por ciento de la provincia.
El año pasado se cazaron 6.300 corzos en la provincia, más de 5.000 ciervos y casi la mitad cantidad de jabalíes.
A lo largo de los tres días de la feria cinegética, habrá exposiciones permanentes, jornadas infantiles de pesca, concentración de rehalas, tiro al plato, campeonato San Huberto, descenso por el Duero en Kayak, demostraciones de perros y varias, actividades al aire libre y concurso de fotografía

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: almazan

Id propio: 29484

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política