Venalmazán espera a veinte mil visitantes
En el recinto ferial de La Arboleda, en Almazán
Almazán III forma a seis alumnas en atención sociosanitaria
Juan Antonio Sarasketa, XI Premio Miguel Delibes
El recinto ferial del parque de la Arboleda de Almazán acogerá del 28 al 30 de abril la décimo quinta edición de Venalmazán, una de las ferias más importantes que se celebran en España en torno al secto cinegético y de ocio.
El Ayuntamiento de Almazán prevé que veinte mil visitantes se acerquen hasta la feria el próximo fin de semana.
Los cazadores y amantes de la naturaleza tendrán, como cada año, una cita con una de las ferias más importantes del sector cinegético, donde se podrá ver una muestra de productos relacionados con todo lo que tiene que ver con la naturaleza y su ambiente, con especial incidencia en la caza.
La feria servirá además para inaugurar el nuevo rockódromo en el complejo deportivo de La Arboleda, con demostraciones que realizarán profesionales.
Además incluirá este año una exposición de jabalíes adiestrados y exhibiciones de rastreo con perros.
Habrá además un descenso de piragüas por el río Duero y la tradicional tirada al plato.
Este año se organizarán talleres infantiles de montaje de mosca, así como talleres de cultura medioambiental con aves rapaces y demostraciones de cetreria.
El jefe del servicio territorial de Medio Ambiente, José Antonio Lucas, impartirá una conferencia sobre el decreto de regulación micológica de Castilla y León.
El programa incluye una demostración de trial, con David Sánchez, cuatro veces campeón del Mundo, entre los participantes.