Una "Hoja encantada" adnamantina
La veterana chef del Hotel Villa de Almazán, Julia Medrano, representará a la localidad soriana en el XIV Concurso de Pinchos y Tapas Medievales que se celebrará en la localidad portuguesa de Marvão.
"5 horas con Mariana", teatro trágico-cómico
Almazán opta a mejor Chef Medieval
Será la sexta vez que la cocinera adnamantina, de origen navarro (San Adrián), participe en el Concurso Internacional.
En 2022 lo va a hacer con una creación a la que ha puesto por nombre 'Hoja encantada' y en la que ha sabido condensar lo mejor de la tierra soriana, con toda su experiencia culinaria, que es mucha.
Los ingredientes son una hoja de kale frita, y por lo tanto crujiente, que da soporte a la tapa.
Sobre ella, Julia añade, con sumo cuidado desde el sifón, una mouse de boletus, y, a continuación, un sofrito de cebolla puerro y otras verduras.
“Es una tapa de la tierra”, ha sentenciado Julia.
La tapa se come de dos bocados, pero para el regusto final, Julia añade unas uvas garnachas, “que dejan un sabor maravilloso en la boca para terminar”.
Como paladines culinarios de sus respectivas ciudades, van a competir en el concurso, además de Julia, Severiano García, de Oásis Hotel & Restaurante (Jerez de los Caballeros – Badajoz); Pablo de Francisco, de Restaurante El Balcón del Dulce (La Cabrera-Sigüenza-Guadalajara), Adur Arrieta de Tatapas Gastrobar (Hondarribia- Gipuzkoa) y Jorge Ruiz Luzuriaga (Bar Florida-Estella-Navarra).
Defendiendo el orgullo local estará José Marino Da Costa Magalhaes, de Restaurante Adega (Marvão- Portugal).