Miércoles, 28 de Julio de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
17 °C
El tiempo HOY

Almazán

Tardelcuende limpia sus montes

La Asociación Cultural Gaya Nuño de Tardelcuende ha vuelto a limpiar los montes del municipio, en una nueva edición de la campaña "1m2 contra la basuraleza", del proyecto Libera.

Tardelcuende limpia sus montes

Socios y simpatizantes de la asociación se han repartido este sábado por el monte para proceder a su limpieza.

"Hemos encontrado de todo. Falta mucha concienciación. Gracias a todos los héroes Libera que han participado. Son grandes", ha subrayado la asociación Gaya Nuño en las redes sociales.

La campaña "1m2 contra la basuraleza" del Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, se ha desarrollado este sábado de forma simultánea en cerca de 1.100 puntos del país.

Gracias a la movilización de más de 11.000 personas voluntarias, organizadas en grupos limitados, siguiendo en todo momento las medidas de seguridad sanitarias, entornos naturales terrestres, fluviales y marinos de todas las provincias españolas y de las dos ciudades autónomas se han liberado de basuraleza.

La falta de limpieza de los montes y la no utilización de estos puntos hacen que sus entornos se encuentren degradados, al margen de estar perdiéndose entre los más jóvenes su referencia, su conocimiento, su etnografía asociada y, lo más grave, su propia existencia, por desconocimiento de su ubicación.

La Asociación Cultural Gaya Nuño de Tardelcuende, al amparo de esta convocatoria de apadrinamientos,  se ha propuesto elaborar una guía de los árboles existentes en el término de Tardelcuende, añadiendo alguno de los más cercanos en los términos colindantes, y elaborara una ficha para cada uno de ellos en la que, además de una colección fotográfica, se plasmen las características fisionómicas de cada ejemplar (especie, dimensiones, ubicación, estado…) y también  una pequeña referencia etnográfica con historias asociadas a los mismos, contadas por los más mayores de la localidad.

En el marco de ejecución de este proyecto, está previsto realizar trabajos de limpieza de basuraleza centrados en los entornos de los árboles singulares inventariados.

La Asociación Gaya Nuño de Tardelcuende ya fue beneficiaria de proyectos de apadrinamiento Libera en las ediciones 2017, 2018 y 2019, cumpliendo puntalmente con sus compromisos.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: almazan

Id propio: 51123

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política