Martes, 20 de Agosto de 2019
Buscar
Cubierto
12 °C
El tiempo HOY

Almazán

Tardelcuende analiza los retos de la innovación en mecanización de resinación

Tardelcuende acoge el próximo 23 de octubre una jornada del proyecto denominado "Science to Practique events", de la ciencia a la práctica.

Tardelcuende analiza los retos de la innovación en mecanización de resinación

La jornada llega de la mano del proyecto Horizon 2020 INCREDIBLE, del que Cesefor es socio junto a otras 12 entidades, y además coordina la red de innovación (iNet) de resinas naturales.

El formato de la jornada se enmarca en lo que este proyecto ha denominado “Science to Practice events”, de la ciencia a la práctica, y en este caso se pretende presentar las principales líneas de investigación y experiencias en el ámbito de la mecanización y organización del aprovechamiento resinero.

Con el objetivo de estimular intercambio y transferencia de conocimiento, y reflexionar sobre el futuro de la innovación en mecanización y logística resinera, el encuentro se dirige a propietarios forestales, resineros, gestores forestales públicos y privados, profesores, estudiantes y cualquier interesado en mecanización de los aprovechamientos resineros.

A lo largo del día se analizarán los retos de la innovación en la mecanización de la explotación de los pinares resineros.

Entidades de investigación públicas y privadas presentarán sus propuestas de innovación tanto en el campo de la extracción como en el de la recogida o control logístico de las operaciones de recolección de resina.

Las herramientas, máquinas, métodos y sistemas que serán presentados en la conferencia ofrecen soluciones para diferentes escenarios de explotación. Una de las sesiones estará dedicada a la presentación de un proyecto para analizar la eficiencia y rentabilidad de cada uno de los sistemas de resinación, tanto innovadores como clásicos, con el fin de ofrecer a los planificadores y gestores una referencia técnica estandarizada para elegir y decidir qué sistema es el más adecuado para cada caso.

La conferencia Science to Practice concluirá con una mesa redonda en la que se analizará el futuro de la innovación en el mecanizado de resinas y se avanzará en la definición de los retos a los que se enfrenta el sector en este ámbito.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: almazan

Id propio: 25015

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política