Seis millones de presupuesto para Almazán en 2015
El PPso aprueba las cuentas, que destinan 1,1 millones a inversiones
Monográfico dedicado a Diego Laínez
Almazán, de tapas medievales durante el carnaval
El Ayuntamiento de Almazán, con los votos del PPso, ha aprobado el presupuesto municipal de 2015, que alcanza los seis millones de euros. La partida de inversiones se eleva a 1,1 millones, un 37 por ciento más que el año anterior.
El alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel, ha destacado la rehabilitación de las murallas, desde el pórtico de Santa María hasta la puerta de Herreros, donde la corporación adnamantina aportará el 30 por ciento de la financiación en un proyecto que está pendiente de aprobación por el Gobierno de España.
De Miguel ha subrayado que en esta legislatura se han conseguido sanear con una política de austeridad, no gastando más que lo que se ha ingresado, las cuentas municipales, que tienen actualmente un remanente de tesorería de más de 1,2 millones de euros.
Por su parte, la presidenta del Partido Popular de Almazán, Montse Torres, ha censurado que el presupuesto municipal destine únciamente el 18 por ciento del total a inversiones y que, de éstas, no las haya importantes.
“En el presupuesto del Ayuntamiento de Almazán para 2015 no hay inversiones relevantes, tampoco hay inversiones que impulsen el desarrollo económico y social del municipio; es más de lo mismo de lo que hemos visto estos 3 años de legislatura”, ha resumido Torres.