Sábado, 03 de Diciembre de 2022
Buscar
Cubierto con nevada
1 °C
El tiempo HOY

Almazán

Renovación del entorno de la iglesia del Campanario

El Ayuntamiento de Almazán ha aprobado el proyecto realizado por la empresa soriana AMIdeMI para la renovación del pavimento del entorno de la Iglesia del Campanario.

Renovación del entorno de la iglesia del Campanario

El proyecto incluye la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento que debido a su antigüedad presentan un elevado grado de deterioro y deficiencias funcionales y la instalación de nuevas canalizaciones de electricidad, telecomunicaciones y alumbrado público,.

De esta manera, se contribuirá a la mejora de la movilidad y prestación de servicios en el centro del casco urbano, al mismo tiempo que se consigue un embellecimiento del espacio urbano.

El entorno de la iglesia del Campanario está formado por la confluencia de dos calles Calle Campanario y Calle Junto Campanario y presenta una forma irregular, con una superficie total en la zona de actuación de 1.317,00 metros cuadrados

En la actualidad además del deterioro de las canalizaciones el pavimento existente está realizado con mezcla bituminosa en caliente,  presentando un deterioro importante debido a la antigüedad.

La red de saneamiento y de abastecimiento presentan una antigüedad superior a los 40 años, y como es lógico, numerosas deficiencias, requiriéndose su total renovación.

Las obras definidas en el proyecto son las necesarias para ademas de embellecer una de las zonas mas representativas de la Villa, y con más importancia  procesional, renovar la urbanización del entorno de la Iglesia del Campanario, de manera que se mejore la movilidad peatonal, la prestación de servicios urbanísticos, y la adecuación progresiva del casco histórico.

DEsde el área de urbanismo que dirige Teresa Ágreda y desde la Concejalia de Obras de Miguel A. Méndez, apuntan que se trata de una inversión que no solo va a mejorar el dia a día de los vecinos, sino que va a mejorar el entorno y realzará un espacio monumental con un importante valor cultural y social.

La responsable del área de Urbanismo Teresa Ágreda y el concejal de Obras Miguel A. Mendez, apuntan que se trata de una inversión que no solo va a mejorar el dia a día de los vecinos, sino que va a regenerar el entorno y realzará,sin lugar a dudas, un espacio monumental con un importante valor cultural y social.

El proyecto, cuyo presupuesto de ejecución asciende a 160.000 euros IVA incluido, contempla una pavimentación singular que resalte  el entorno de la Iglesia de Campanario, construcción románica tardía, de principios de siglo XIII.

La fábrica románica se aprecia en la cabecera y en las tres naves de diferente altura cuyo testero conforma abside en la central y dos absidiolos en las laterales, siguiendo el tipo de iglesias de Borgoña.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: almazan

Id propio: 64375

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia