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Propietarios denuncian obras de Eroski sin permiso

La Comunidad de Propietarios “Secadero de Bacalao”, de Almazán, ha vuelto a denunciar, por enésima vez, el "ultrajante trato" recibido por el Grupo Eroski debido a su "tramposa" política de hechos consumados, amparada en la tergiversación, la falsa conciliación y la ausencia de compromiso.

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Mediante la comunicación adjunta recibida a media mañana de hoy por parte del Grupo Eroski, a través del Responsable del Departamento de Gestión Inmobiliaria, Desarrollo Inmobiliario y Servicios, han pretendido dar formalidad y carácter de acuerdo a una reunión exclusivamente informativa celebrada en la mañana de ayer, que había sido anunciada verbalmente el día anterior a dos vecinos a través del administrador de la comunidad, ha explicado la citada comunidad de propietarios en un comunicado.

En dicho encuentro, que adolecía de las más elementales garantias para la adopción formal de acuerdo alguno, se ofrecieron algunos remedios que esta comunidad ha considerado a todas luces insuficientes para poner fin, de una vez por todas y después de muchos años, a los nefastos efectos producidos como consecuencia del hundimiento de los viales circundantes al edificio, que son también propiedad de la empresa ICEBERG INVERSIONES SL.

En efecto, en las reformas que prevén acometer, según el documento adjunto que ha sido remitido hoy mismo sin el menor acuerdo previo y con arrogante unilateralidad, no se incluyen, según ha explicado la comunidad de propietarios, tres demandas urgentes y esenciales remitidas a la empresa propietaria ayer mismo, consistentes en el nivelado de las zonas exteriores, donde las aguas pluviales se embalsan y filtran a los garajes, en la confección de algún sistema de evacuación para las mismas, así como en el rebaje del pico originado bajo la puerta de entrada a éstos, que impide acceder a la mitad de los vehículos de los vecinos al golpear en la zona inferior de los mismos.

"En modo alguno es admisible sellar una grieta descomunal por la que el agua no se filtra, sino que entra a chorro formando varias cataratas, si esta medida no va acompañada de la planificación y confección de un sistema eficaz y duradero para la evacuación de dichas aguas, así como un nivelado del terreno donde éstas forman enormes charcos cada vez que llueve, esperando cualquier vía por la que entrar en el edificio", ha denunciado.

Las medidas que la comunidad de propietarios ha demandado a ICEBERG INVERSIONES SL son de muy inferior envergadura y coste a las que el propio informe técnico elaborado por un despacho de arquitectura para el Grupo Eroski ha prescrito recientemente para el edificio.

Sin embargo, el Departamento de Gestión Inmobiliaria, Desarrollo Inmobiliario y Servicios de la firma vasca, insiste en su soberbia dinámica de sostenella y no enmendalla, pretendiendo pasar por encima, con la más degradante de las arrogancias, de los derechos de los propietarios de la comunidad, actuando al margen del propio administrador solidario de la empresa propietaria del local, que ayer mismo aseguró a estos últimos ser “totalmente ajeno a las actuaciones y decisiones de Eroski ”.

"La conclusión para esta comunidad de propietarios es que asistimos a un juego a tres bandas totalmente orquestado y planificado, en el que sin duda también participa la administración de la Comunidad, consistente, en primer término, en ocultar con el mayor dolo y sin el menor rubor la información sobre el proyecto, confundir con falsas promesas a los vecinos, en segundo, utilizando diferentes interlocutores, y de este modo ganar tiempo para finalmente materializar la ejecución de las obras, a través del engaño más vil y obsceno, sin el preceptivo permiso comunitario para intervenir en los garajes, demostrando una total ausencia de intención de llegar a un acuerdo previo. De hecho, en la tarde de hoy jueves, ya se están practicado los agujeros en el techo del garaje para habilitar las tuberías de los nuevos desagües", ha apuntado.

La citada comunidad, convencida de haber hecho lo imposible por encontrar un espacio de entendimiento con la empresa propietaria de local, ICEBERG INVERSIONES SL, ha avanzado que no aceptará acuerdos unilaterales consistentes en parches a corto plazo, máxime cuando los propios responsables del Departamento de Gestión Inmobiliaria del Grupo Eroski han reconocido hace unos días que dejaban “pendiente” el “grueso del problema” en referencia a las necesarias subsanaciones aconsejadas en su propio informe técnico, como consecuencia del progresivo hundimiento de los viales exteriores al local.

Entretanto, la comunidad, al igual que ha manifestado la propia empresa arrendadora del local del centro comercial, continúa esperando la convocatoria de una Asamblea, que SÍ es posible gracias a los medios telemáticos, con el fin de alcanzar un acuerdo bilateral que sea satisfactorio para todas las partes, pero ha advertido que la intervención ilegal de los operarios en los garajes sin el preceptivo permiso va a acarrear la adopción de medidas contundentes en defensa de sus intereses legales.

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