Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto
7.5 °C
El tiempo HOY

Almazán

Permiso para construir piscinas municipales en Morón de Almazán

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo ha concedido autorización de uso excepcional en suelo rústico para la construcción de piscinas municipales en Morón de Almazán.

alt=

Para esta autorización, se ha tramitado el pertinente expediente, de conformidad con la Ley y el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León.

El municipio de Morón de Almazán cuenta con Normas Urbanísticas Municipales, aprobadas definitivamente el 30 de julio de 2009.

Se trata de una instalación deportiva pública, que se ubicará en suelo municipal (Polígono 2), junto al actual campo de golf, con la que su promotor, el Ayuntamiento de Morón de Almazán, pretende crear un complejo con el que fomentar el turismo rural, consolidar la actual afluencia turística y generar empleo temporal.

El proyecto contempla la construcción de dos vasos de piscina, uno infantil y otro para adultos, edificio de usos múltiples destinado a vestuarios, botiquín, almacén, cafetería y cuarto de instalaciones y una zona exterior para aparcamiento, así como la instalación necesaria, de energía solar, para la climatización del agua.

Balsa para riego en La Rasa

Promovida por SAT Nufri, la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo ha dado el visto bueno al proyecto para la construcción de una balsa para almacenar agua, procedente de varios sondeos, para regar una finca, de unas 730 hectáreas de manzanos, en aquellas épocas en las que la Confederación Hidrográfica del Duero impone limitaciones por sequía prolongada, como la de los últimos años.

La balsa tiene una superficie de 8,8 hectáreas y podrá almacenar hasta casi 400.000 metros cúbicos de agua.

Dispone de medidas de seguridad para personas y animales, así como dispositivos para facilitar la salida de los animales que accidentalmente caigan a la balsa.

La Comisión ha acordado no someter el proyecto a Evaluación de Impacto Ambiental ordinaria y se le imponen una serie de medidas correctoras y protectoras, entre las que pueden destacarse: disponer de las condiciones adecuadas para permitir el acceso y la carga de depósitos de los vehículos del operativo de lucha contra incendios forestales (autobombas y helicópteros); compensación mediante plantación de la superficie forestal ocupada por sabinas y encinas; y el uso eficiente del agua, aplicando medidas destinadas a regular el consumo en las distintas épocas del año.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Almazán

Id propio: 21964

Id del padre: 94

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia