Nuevo cierre al tráfico del puente medieval de Almazán, en su rehabilitación
Las obras de rehabilitación del puente medieval de Almazán obligarán este miércoles y mañana jueves a cerrar al tráfico el mismo.
Pascual Marín inaugura exposición "Paisajes Humanos" en Almazán
El Ayuntamiento adnamantino ha informado que con motivo de estas obras se interrumpirá la circulación de vehículos en ambos sentidos los días 30 y 31 de julio desde las 7:00 hasta las 19:00 horas, aproximadamente.
Almazán inicio en julio de 2024 el arreglo del puente medieval sobre el río Duero con los trabajos previos del desmonte de terreno en la zona circundante.
La obra está prevista que se prolongue por algo más de año y medio, según las previsiones.
Esta construcción, datada en el siglo XII, tiene una longitud de 170 metros y anchura volada de 7,40 metros y se ha manifestado en los últimos años deterioros importantes que ponen en riesgo su estabilidad a largo plazo.
Las obras de arreglo comenzaron con trabajos de desmonte en la zona circundante y se limitaron los carriles.
Se trata de una actuación presupuestada en algo más 1,8 millones de euros y que viene cofinanciada por el propio consistorio, el Ministerio de Política Territorial y la Diputación provincial de Soria.
El proyecto consta de dos fases que se ejecutarían en paralelo, la fase 1 dirigida a la consolidación de la estructura y restauración de fábricas del puente e instalación y reconducción de canalizaciones y la segunda, a trabajos preparatorios para la posterior construcción de la plataforma y conexiones con urbanizaciones existentes y acabado con barandilla e iluminación.