Nueva temporada de verano para las piscinas
Las piscinas municipales al aire libre de Almazán ya tienen fecha para su apertura.
La Junta adjudica reparación de la iglesia de Villasayas
"Almazán a escena", con seis citas
Será el 22 de junio cuando las instalaciones municipales abran sus puertas de esta nueva temporada veraniega, en la que, si todo evoluciona favorablemente, habrá menos restricciones sanitarias obligadas por la pandemia.
Desde mañana miércoles, 9 de junio, se puede solicitar el correspondiente bono en el Ayuntamiento (de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas).
Las piscinas municipales fueron abiertas al público en 1990 y están ubicadas en un solar ocupado antaño por una antigua resinera, junto al río Duero.
En las instalaciones hay cuatro piscinas.
Una de ellas es olímpica, de 20 x 50 metros, con escaleras para facilitar la entrada y salida. Junto a ésta adosada otra para niños. Ambas piscinas y las escaleras ocupan una superficie de 1.275 m2 con una capacidad conjunta de unos 2.000 m3.
La tercera de las piscinas es de las denominadas de chapoteo y está pensada para los niños menores de 6 años. Y, una cuarta piscina dotada de escalera y profundidad en desnivel que invita a un baño menos deportivo.
A las piscinas las acompañan un edificio que presta los servicios de vestuario, ducha, aseo y botiquín.
Junto a este edificio se sitúa otro dedicado a cafetería y restaurante, dotado de una amplia terraza y abierto todo el año.
Todo el complejo deportivo está cubierto de césped y el arbolado está compuesto principalmente por pinos.
En el exterior hay un aparcamiento muy amplio y bien iluminado.
La piscina municipal al aire libre puede disfrutarse durante toda la época estival, de lunes a domingo, con un horario ininterrumpido desde las 11:00 de la mañana a las 21:00 h de la noche.