Martes, 25 de Febrero de 2020
Buscar
Cubierto
8 °C
El tiempo HOY

Almazán

"Noticiero Calasancio", un medio para completar la formación

El colegio Calasancio de Almazán ha puesto en marcha el periódico escolar "Noticiero Calasancio", con el objetivo de completar la formación de los escolares apoyándose en una herramienta de la comunicación.

"Noticiero Calasancio", un medio para completar la formación

"Hoy en día, parece que lo que no se da a conocer no se ha hecho y los verdaderos protagonistas de los procesos de enseñanza y aprendizaje parecen desalentarse y desmotivarse, por eso nos hemos propuesto luchar por la escuela y sus verdaderos protagonistas, los niños y niñas. Sobre todo los de la escuela rural de Soria", han señalado los impulsores de  "Noticiero Calasancio".

Con este proyecto educativo se busca que los alumnos tomen conciencia de su poder y los valores que tiene la educación rural.

"Es cierto que parece que tenemos menos oportunidades que otros escolares de zonas urbanas con más servicios, y que luchamos contra ese gran dragón que es la despoblación, pero contra ese se lucha concienciando, haciendo protagonistas de sus historia y de su tierra; y eso queremos que sean nuestros alumnos, que sean caballeros andantes de su tierra, de sus ideales y sus valores", han apuntado.

El proyecto se "irá madurando" durante este presente curso escolar y los que están por llegar.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: almazan

Id propio: 35015

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política