Jueves, 30 Mayo 2024
Buscar
Cubierto
11.9 °C
El tiempo HOY

Almazán

Más de 4,6 millones de inversiones en Almazán

El Ayuntamiento de Almazán ha incorporado remanentes por más de 2,6 millones de euros para acometer más inversiones en la Villa adnamantina, con lo que la cifra total a este capítulo se elevará a más de 4,6 millones.

Esta incorporación sumada a la aportación que en función de las diferentes inversiones realizan el resto de Administraciones, va a suponer inversiones totales por más de 4,6 millones de euros.

La totalidad de las inversiones se encuentran aprobadas y con la subvención concedida por parte de otras administraciones.

En las próximas semanas se comenzará una vez que la condiciones de temperatura han mejorado, la renovación del pavimento de la Calle Gran Via hasta Ronda de San Francisco, de la Calle Infante Don Juan, y del camino peatonal desde el final del Parque de la Arboleda en sentido Matute, donde tambien se realizará acondicionado de alcorques  y raices en la vegetación existente, según ha avanzado este viernes en un comunicado la corporación adnamantina.

Por otro lado se acometerán las obras de reparación de aceras en diferentes calles  del Polígono Industrial La Dehesa y en otros puntos de la localidad deteriorados, para continuar con la mejora de la accesibilidad en gran parte de la localidad, al igual que se va a actuar en diferentes caminos agricolas.

Desde el equipo de gobierno se viene apostando por la inversión, y por la mejora de los servicios a la ciudadanía sin haber aumentado las tasas ni los impuestos municipales en toda la legislatura.

El equipo socialista de Gobierno ha subrayado que ha conseguido poner en circulación estos más de 4 millones de euros que contribuirán a dinamizar la economía del municipio, a los que habrá que sumar las nuevas inversiones a adjudicar entre las que se encuentra las subvencionadas con fondos europeos por valor de más de 1,5 millones de euros, para la mejora energética del Ayuntamiento.

Durante el año 2022 , la ejecucción del presupuesto se han reconocido obligaciones por  casi 10 millones de euros en el presupuesto consolidado, lo que supone la mayor de la historia del Ayuntamiento de Almazan, de las que más del 20 por ciento han sido capitulo 6 de inversiones.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Almazán

Id propio: 69406

Id del padre: 94

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia