Jueves, 30 Mayo 2024
Buscar
Despejado
9.9 °C
El tiempo HOY

Almazán

Mañana ornitológica en La Arboleda de Almazán

Gran acogida ha tenido esta mañana del taller de Identificación de aves que el Ayuntamiento de Almazán ha organizado dentro de la agenda de verano.

 

Esta actividad se enmarca en la iniciativa #cuidAlmazán, programa de educación ambiental que desde hace 4 años puso en marcha el consistorio adnamantino y que programa durante todo el año actividades de divulgación y prácticas para acercar la naturaleza y los buenos hábitos de cuidado ambiental a los ciudadanos.

La actividad, de dos horas de duración, ha contado con más de 60 asistentes y ha permitido la observación in situ de varias decenas de especies en el propio hábitat visitado, el Parque de La Arboleda de Almazán, que constituye en sí mismo un bosque de ribera en buen estado de conservación.

El instructor Juan Luis Hernández, experto en ornitología y autor de distintas publicaciones en esta línea, ha guiado al grupo de interesados por La Arboleda invitándoles a la observación visual de la morfología de las distintas especies y a la escucha de los cantos de los pájaros, aspectos ambos que permiten la identificación de las distintas aves.

Aves ligadas al hábitat acuático o más propias de bosques o de entornos urbanos han sido objeto de observación o de explicación por parte de Juan Luis Hernández, entre ellas ánades, cormoranes, chochines, mirlos, ruiseñores, petirrojos, lavanderas, pitos, oropéndolas, gorriones, palomas, tórtolas, oropéndolas, etc.

La concejala titular del área de Medio Ambiente Teresa Ágreda, ha destacado la gran acogida de este taller y el elevado nivel de conocimientos impartidos, unido al carácter práctico de la jornada, que ha permitido una satisfacción general por parte de los asistentes. Ha recordado además que la próxima semana se celebra un taller similar dedicado al conocimiento de insectos y especialmente de mariposas. Ambos, junto con la jornada de limpieza ambiental ya celebrada en julio son las tres actividades propuestas este verano por parte del programa #cuidAlmazán.

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Almazán

Id propio: 73289

Id del padre: 94

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia