Luz verde a Distribuciones biocientíficas en Almazán
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almazán celebrada hoy viernes ha aprobado definitivamente la licencia mediaombiental a la empresa Distribuciones Biocientificas, que se va a instalar en el poligono industrial La Dehesa.
AEMET instalará en Almazán rádar para fenómenos adversos
El Museo del Traje ofrece exposición especial
Una vez recibido el informe favorable por parte de los técnicos de Diputación, respecto a los requerimientos necesarios para el inicio de la actividad.
DBC, invertirá en una primera fase , 3,2 millones de euros para su implantación en una nave de 1.200 metros cuadrados con otros 280 anexos dedicados a espacio de oficinas. El objetivo es arrancar inicialmente con 20 trabajadores, e ir ampliando plantilla a medida que se implanten nuevas lineas de producción.
DBC es un grupo empresarial 100 por ciento español, con presencia creciente en Iberoamérica y oficinas permanentes en República Dominicana y Costa Rica, se dedica a la distribución de material para el sector sanitario.
En Almazán comenzará la producción de tests de diagnóstico rápidos para marcadores tumorales, test de fertilidad, y test de uso veterinario, entre otros.
El cronograma de instalación de la nueva planta de Almazán prevée que entre en producción antes de final de año. Su instalación en Almazán gracias a la labor del Ayuntamiento de Almazán y el programa Invest in Soria de FOES.
El Ayuntamiento de Almazán a través de su Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación del suministro de energía eléctrica para los puntos de consumo de alta y baja tensión del de competencia municipal, por un precio de contrato de 631.824 euros, impuestos incluidos.
El contrato tendrá validez de un año, dividido en varios bloques: el primero suministro de alta tensión 6.1 RD, el segundo para baja tensión con tarifa de acceso 3.0 TD y el tercero para suministro de baja tensión con tarifa de acceso 2.0TD.
El pliego técnico del contrato prevé la indexación de precios de la energia de acuerdo a una fórmula previamente establecida, además el Ayuntamiento podrá modificar durante la vigencia del contrato las potencias contratadas en los distintos periodos, en función de sus necesidades, y dentro de los límites establecidos por la normativa de contratos públicos.
El Ayuntamiento de Almazán licita este contrato tras la liberalización del sector, buscando optar por los precios más competitivos.
La empresa energética que resulte adjudicataria estará obligada a prestar servicio permanente de atención personal, la asignación de un gestor de cuenta, disponer de aplicación web para gestión administrativa y la posibilidad de facturación agrupada, así como teléfono atención 24 horas.
Dada la importante cuantia del contrato de suministro, la licitación del mismo será publica en el Diario Oficial de la Unión Europea y será de obligado cumplimiento la presentación degital de ofertas a través de la plataforma de Contratación del Estado.