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Licitada reforma de estación de autobuses de Almazán

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital ha publicado en la Plataforma de Contratación la licitación de las obras de reforma de la actual estación de autobuses de la localidad soriana de Almazán, por un importe de 298.710 euros y una duración estimada de las obras de seis meses.

Tras realizar un análisis de los problemas funcionales, constructivos y normativos que presenta el edificio actual, el proyecto previsto contempla una serie de intervenciones, que afectan tanto al interior del edificio como al exterior.

Respecto al interior, se prevé la redistribución de espacios interiores, lo que obligará a la demolición de la tabiquería existente, la sustitución de la carpintería interior, la realización de nuevos acabados y revestimientos y la reordenación de las instalaciones de distribución de agua y saneamiento.

Se sustituirán los cortavientos existentes, adaptados para personas con discapacidad y con puertas correderas automáticas, además de incluir un aseo adaptado para personas con movilidad reducida.

También se contempla la renovación del pavimento interior y un nuevo trazado de la instalación de electricidad. En cuanto a la instalación de climatización por aire, se mantendrá la existente, pues la mejora de la envolvente térmica del edificio ayudará a disminuir considerablemente el actual coste al reducir las horas de funcionamiento del sistema.

Asimismo, se realizará una instalación de telecomunicaciones de acuerdo a la normativa vigente y se hará un nuevo replanteo de la iluminación interior utilizando luminarias tipo led. También se dotará al edificio de medios de protección contra incendios.

Actuaciones en el exterior

Respecto a las intervenciones en el exterior del edificio, se mejorará la envolvente térmica del edificio, con un sistema de aislamiento térmico por el exterior y la sustitución de la carpintería exterior.

Debido al mal estado de la cubierta plana existente, se plantea la instalación de una segunda cubierta inclinada compuesta por una estructura metálica apoyada en la plana existente.

Se rediseñará, además, la marquesina de acceso a dársenas, haciéndola más baja y eliminando la cubierta semicircular, aprovechando la disposición de los pilares existentes y definiendo un nuevo trazado continuo hasta los andenes, mejorando la protección de los viajeros a los agentes atmosféricos. Se sustituirá la cubierta semicircular y la visera de la marquesina de dársenas, actualmente de chapa simple lacada, por otra de chapa galvanizada.

El proyecto también contempla la eliminación de la estructura circular a modo de parasol existente en la articulación de las marquesinas y del seto perimetral existente junto al vallado para evitar problemas en el pavimento de los andenes, causados por sus raíces.

Se demolerá una parte del vallado perimetral con zócalo existente en el tramo de calle que une la Ronda de San Francisco con la Avenida de la Estación, comprendido entre el acceso y la salida de vehículos, así como la zona ajardinada existente, con objeto de facilitar la maniobrabilidad de los autobuses de mayor tamaño.

Por último, se renovarán las zonas adoquinadas en mal estado y se procederá a una limpieza general del conjunto, sustituyendo los bordillos en mal estado; se incluirán luminarias rasantes tipo led en la zona de dársenas y en la marquesina de acceso a la terminal y se eliminarán las farolas ubicadas en el interior del recinto; se sustituirá el mobiliario exterior y se colocará una nueva señalética y se incluirá un aparcamiento para personas con movilidad reducida, entre otras actuaciones.

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