Sábado, 28 de Enero de 2023
Buscar
Parcialmente nuboso
2 °C
El tiempo HOY

Almazán

Las vidas de Josefina Manresa y Miguel Hernández

Teatro Bajo La Arena trae a Almazán el próximo sábado las vidas de Josefina Manresa y Miguel Hernández.

Las vidas de Josefina Manresa y Miguel Hernández

Será en el Teatro Calderón, a las 19:30 horas.

Escríbeme a la tierra es una propuesta escénica inspirada en los poemas de Miguel Hernández y en la correspondencia con su mujer Josefina Manresa.

La puesta en escena evoca los recuerdos de Josefina y de Miguel: episodios fundamentales de su biografía, su noviazgo, la marcha a Madrid, la guerra, la cárcel, o el nacimiento de sus hijos.

Una escenografía austera pero armónicamente equilibrada mediante un diseño luminotécnico que consigue trasladarnos a la desbordante luz primaveral de la costa levantina o a la densa oscuridad de una cárcel.

Una banda sonora creada combinando la reinterpretación de obras clásicas y la composición original del pianista y que genera atmósferas que acompañan la multitud de vivencias que los protagonistas compartieron juntos y en la distancia.

Recuerdos de poesía, de amor, de encuentros y desencuentros, días de alegrías y días de dolor. Escríbeme a la tierra son retazos de la historia de dos personas y al mismo tiempo es la historia de muchos.

Los poemas y las cartas de Miguel y Josefina acompañan y se intercalan entre los diálogos, impulsan la respiración de la puesta en escena que se potencia y nos envuelve con música original interpretada al piano en directo por el músico Javier Arasti.

Escríbeme a la Tierra es una obra creada y dirigida por Enrique Sadornil Renedo e interpretada por Yajaira Angulo, en el papel de Josefina Manresa, Basilio Villacorta Fernández, en el papel de Miguel Hernández, junto a Silvia Ibeas y Pilar Martínez que acompañan a los personajes narrando y recitando poesías que ejemplifican el momento inspirador del poeta. Así mismo, cuenta con la colaboración de Javier Arasti al piano y de Paco Ventura el diseño de iluminación.

La obra se presenta tras recibir recientemente el premio a la mejor producción y al mejor actor protagonista del certamen provincial de teatro no profesional de Burgos.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: almazan

Id propio: 66483

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia