Martes, 21 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
14.5 °C
El tiempo HOY

Almazán

La variante de Villasayas tendrá que seguir esperando

Soria ¡Ya! ha defendido hoy sin éxito en la comisión de Movilidad y Transformación Digital una nueva proposición no de ley en la que instaba a la Junta a construir la variante de población pendiente en Villasayas, evitando así que la carretera autonómica CL-101 atraviese esta localidad del sur de la provincia.

Tal y como ha recordado Vanessa García, procuradora encargada de defender esta iniciativa, esta infraestructura ya se contemplaba en el Plan Regional de Carreteras 2008-2020 y desde su publicación no se ha ejecutado ninguna de las obras proyectadas.

Esta variante se suma a otras ocho aún pendientes en distintos puntos de la provincia de Soria y que los diferentes ejecutivos de la Junta de Castilla y León han dejado sin llevar a término.

Esta propuesta de la agrupación soriana no ha salido adelante al ser rechazada por los grupos parlamentarios mayoritarios en las Cortes, el bipartito PP y VOX.

«El Partido Popular sigue rechazando iniciativas que ellos mismos pusieron sobre la mesa en un plan sectorial de carreteras autonómicas que han incumplido en su práctica totalidad. Si no eran  proyectos necesarios, prioritarios y viables, ¿para qué se plantearon entonces? Junto a sus socios de VOX, siguen con su rodillo y cierran todas las puertas a negociar mejoras para los habitantes de Soria. Los de Abascal decían que venían para cambiar las cosas, pero se limitan a que todo siga igual sembrando olvido, desidia y abandono de nuestra provincia de la mano del PP», ha denunciado el movimiento ciudadano.

Desde Soria ¡YA! han insistido en un comunicado en que estas iniciativas defendidas en las Cortes están motivadas por el incumplimiento por parte de la Junta del Plan Regional de Carreteras 2008-2020.

"Siguen usando la crisis de 2008 para justificar sus incumplimientos, pero tuvieron doce años para ejecutar estos proyectos, por lo que se constata la inutilidad de 37 años del Partido Popular en la Junta, algo que redunda directamente en la ciudadanía", han lamentado los sorianistas.

Esta es la undécima proposición no de ley de Soria ¡YA! sobre carreteras autonómicas tumbada por la mayoría PP-VOX.

Anteriormente no prosperaron las iniciativas relacionadas con las carreteras autonómicas SO-110, SO-152, SO-154, SO-350, SO-910, el cruce de la CL-116 y SO-100 en Berlanga de Duero; el estudio informativo para la construcción de la autovía autonómica entre Soria y Burgos, una promesa de Fernández Mañueco en la campaña electoral de febrero de 2022; y la construcción de la variante de población de Hortezuela, entre otras ya defendidas anteriormente en la Comisión de Movilidad. Mejor suerte corrieron las proposiciones no de ley presentadas por el movimiento ciudadano para las variantes de la carretera autonómica CL-116 a su paso por Morón de Almazán y Monteagudo de las Vicarías, "que salieron adelante y por lo tanto deberían ser tenidas en cuenta en el futuro Plan de Carreteras que está diseñando la Junta. Ahora sólo depende de su capacidad de compromiso para llevarlo a cabo2, han recordado desde Soria ¡YA!.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Almazán

Id propio: 80441

Id del padre: 94

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia