La Bajada de Jesús vuelve a emocionar
Almazán se ha vuelto a emocionar con su espectáculo pirotécnico al paso de la imagen de Jesús Nazareno por su plaza Mayor.
Firmado el contrato para intervenir en la iglesia de San Pedro
Martín subraya al turismo cultural como elemento para frenar la despoblación
Devoción y espectáculo han vuelto a ir de la mano en la celebración de la Bajada de Jesús, fiesta declarada de interés turístico regional y que ha contado, entre las autoridades, con la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín.
La imagen de Jesús Nazareno ha salido a las nueve y media desde la iglesia del Campanario y media hora después ha entrado en la plaza Mayor adnamantina para responder a la expectación del numeroso público congregado.
Este año, el paso de la imagen de Jesús Nazareno por la plaza Mayor, para dirigirse a su ermita, ha cumplido la tradición, para emoción de los adnamantinos.
Si el año pasado, las diferentes fases del espectáculo pirotécnico explosionaron a la vez cuando la imagen de Jesús Nazareno no había recorrido la mitad de su itinerario por la plaza Mayor, en este año todo ha ido a la perfección.
La vuelta de Jesús Nazareno para despedirse de los adnamantinos ha puesto el broche de oro a una edición de la Bajada de Jesús que ya es historia.