El PSOE pide bonificaciones para las empresas de nueva implantación
El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almazán ha propuesto trabajar en una batería de medidas que supongan una importante reducción de los costes que se generan al iniciar una actividad empresarial que se instale en el polígono adnamantino.
Cinco esculturas inspiradas en Numancia para Almazán
Demostración del uso de drones en el regadío de Almazán
La propuesta presentada por los concejales socialistas Jesús Cedazo y Teresa Ágreda plantea bonificaciones en impuestos, especialmente el ICIO, Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras.
De este modo, los nuevos emprendedores que quieran localizar su iniciativa en el polígono La Dehesa podrían beneficiarse de una bonificación de hasta el 95 por ciento de ese impuesto.
La propuesta socialista pasa por eximir a las empresas del ICIO en cantidades muy interesantes, entre un 50 y un 75 por ciento por instalación o ampliación y además, en función de la creación de empleo que genere el proyecto, este porcentaje podría aumentar de manera significativa.
Almazán tiene que apostar por el turismo en mayúsculas y de una manera decidida, según ha resaltado Cedazo en un comunicado y “estamos obligados a ser lo más atractivos posibles para los emprendedores”.
El emplazamiento de la villa adnamantina es estratégico para la instalación y ampliación de iniciativas empresariales ya que tiene salida a la A-2 por autovía y conexión con el norte peninsular.
Cedazo ha estimado que hasta ahora nunca se ha encontrado el momento para apostar por proyectos de desarrollo local, “hace unos días presentábamos la propuesta para trabajar en la declaración de conjunto histórico artístico de la villa, y hoy, este conjunto de medidas para conseguir ser atractivos para los emprendedores de una vez por todas”.
Es cierto que con estas medidas, el Ayuntamiento adnamantino dejaría de recaudar parte de impuestos “interesantes para la gestión, pero tenemos que apostar por frenar la sangría poblacional que llevamos en los últimos años”.
Según el criterio del grupo municipal socialista, hay que dar el primer paso para exigir ayuda al resto de administraciones, “no lo conseguiremos permaneciendo sentados viendo pasar el tren” apunta Cedazo.
Tanto Cedazo como Ágreda han señalado que la coyuntura actual del municipio de Almazán “nos lleva a reclamar que se desarrollen apuestas de esta envergadura”.
Los concejales socialistas han recordado que hace 8 años el anterior gobierno municipal del PSOE optó por la creación de un nuevo espacio industrial y de la electrificación del mismo. Entonces con aquella iniciativa se apostó por tener suelo para ofertar al sector empresarial, “hoy estamos convencidos que es el momento de ser atractivos para las empresas, dándoles todas las facilidades que están a nuestro alcance”.