Jueves, 13 Junio 2024
Buscar
Cubierto
23.9 °C
El tiempo HOY

Almazán

Green Capital adapta ubicación para planta de hidrógeno verde en Almazán

La empresa Green Capital está adaptando ubicación inicial para su planta de hidrógeno verde en Almazán, tras no ser aceptada la primera por la CHD.

https://bocyl.jcyl.es/boletines/2024/06/03/pdf/BOCYL-D-03062024-19.pdf

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) ha publicado este lunes la orden de la Consejería de Medio Ambiente que declara el desistimiento de la solicitud de autorización ambiental presentada por “Green Capital Development 98, S.L.U.”, para la planta de producción de hidrógeno verde y metanol ubicada en el término municipal de Almazán y archiva el expediente.

La empresa presentó el pasado 17 de mayo ante el Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático un escrito desistiendo del presente proyecto, tras el informe de la Confederación Hidrográfica del Duero que apunta que las parcelas donde se pretendía ubicar esta iniciativa empresarial están, en el polígono La Dehesa de Almazán, en zona de flujo preferente del río Morón y de su zona inundable.

“Por todo lo anterior, se considera inadmisible dentro de la zona de flujo preferente la implantación de nuevas edificaciones, dado que estas actuaciones representan  un aumento de la vulnerabilidad de la seguridad de las personas o bienes frente a las avenidas”, señala el informe de la CHD.

Por ello, la empresa está buscando una nueva ubicación en Almazán para dar respuesta a los requerimientos. Simplemente, según ha confirmado el Ayuntamiento adnamantino, está modfiicando parte de la ubicación, justo al lado de la parcela inicialmente elegida.

La empresa inició el trámite de autorización ambiental en junio de 2023, para una planta de producción de hidrógeno verde y metanol, ubicada en el municipio de Almazán, para destinarlo a las industrias madereras y el transporte marítimo.

En principio se estima en esta planta una capacidad máxima de producción de metanol de 139.000 toneladas anuales y de hidrógeno de 37.500 toneladas anuales

La planta se hubiese situado en las parcelas 5100 y 5101 del polígono La Dehesa de Almazán ocupando alrededor de 110.109 metros cuadrados.

La empresa estima la contratación de una plantilla formada por medio centenar de trabajadores, para las labores de operación y mantenimiento de la planta.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Almazán

Id propio: 80937

Id del padre: 94

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia