Expectativas positivas en Resinas Naturales para la nueva campaña resinera
La empresa prevé más producción y empleo
La cofradía de San Pascual Bailón estrena el recuperado baile "El Milanazo"
El PP compromete menos sacrificios de la sociedad en próxima legislatura
Resinas Naturales seguirá creciendo en producción resinera y en empleo en 2016, según las previsiones avanzadas hoy por su director general, Franciso Revilla.
"Somos bastante optimistas para Almazán; el año pasado había 60 resineros y este año hemos encuadrado la zona de Almazán y Soria con la de Guadalajara y Burgos y tenemos 150 empleos indirectos", ha señalado Revilla a los periodistas en la visita que ha realizado el portavoz del grupo parlamentario popular en el Senado, José Manuel Barreiro, a la fábrica enclavada en Almazán.
La empresa empezó en 2010 en Cuéllar (Segovia) prácticamente de cero y ha ido creando cada año cien puestos indirectos en resinación.
Ahora, la empresa moviliza cerca de 500 empleos indirectos
En las dos fábricas, en Almazán y Cuéllar, superarán este año los 50 empleos fijos.
El año pasado, entre las dos fábricas, resinó los 5,3 millones de kilogramos.
"Para que os hagáis una idea el año pasado hicimos 2.250.000 pinos y este año ya tenemos contratados 2.875.000 pinos", ha apuntado.
Ampliación
Resinas Naturales da otro paso más en su proyecto soriano con la puja por dos parcelas contiguas a las que ya posee y donde la empresa, que ha invertido 2 millones de euros, planea edificar unas naves e instalaciones cubiertas para sus nuevas líneas de producción.
La ampliación irá destinada a elaborar los modificados de la colofonia y el aguarrás.
La dirección de Resinas Naturales confía en alcanzar la producción de 30 millones de kilos, lo que equivaldría al 2 por ciento de la resina que se produce en el mundo, y un 10 por ciento del consumo de Europa.