Jueves, 29 de Septiembre de 2022
Buscar
Cubierto
7 °C
El tiempo HOY

Almazán

Endesa invierte 2,7 millones en mejora de red

Endesa ha finalizado recientemente los trabajos de adecuación y mejora de la red eléctrica de distribución en el entorno de la localidad de Almazán.

Endesa invierte 2,7 millones en mejora de red

La actuación ha contado con una inversión de 2,7 millones de euros y supone una mejora directa de la calidad de suministro para más de 5.000 clientes residenciales e industriales dependientes de este nudo eléctrico.

También va a servir para aumentar la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones, asegurar su operatividad y mejorar la capacidad y rapidez de respuesta ante posibles incidencias.

La inversión realizada supone la continuación de una serie de acciones efectuadas a lo largo de pasados ejercicios y forma parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por la compañía con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.

En el aspecto técnico, ha consistido en el montaje de un segundo transformador de alta tensión (132/45 kilovoltios) de 80 megavoltamperios; en la puesta en servicio de dos nuevos circuitos de la línea de alta tensión de 132 kilovoltios existente; en el montaje de tres posiciones de línea de alta tensión de 132 kilovoltios (permite duplicar la conexión con la subestación de transporte de Red Eléctrica de España en Coscurita) y en la ampliación y redistribución del embarrado de 45 kilovoltios.

Con esta inversión se triplica la potencia nominal de transformación instalada, mejorando las posibilidades de realimentación en el caso de incidencia en las redes de 132 kilovoltios y de 45 kilovoltios, lo que implica un aumento de capacidad para atender nueva demanda.

Por otra parte, la instalación del segundo transformador y la duplicidad en la conexión con Red Eléctrica de España mejorará la fiabilidad de la subestación y permitirá realizar trabajos de mantenimiento sin afectar al suministro eléctrico.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: almazan

Id propio: 57274

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia