Jueves, 19 Septiembre 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
12 °C
El tiempo HOY

Almazán

El sueldo del alcalde provoca la primera crisis en Almazán

El PSOE rechaza "chantajes" y dice que quiere gobernar la Diputación con un proyecto político

El secretario provincial del PSOE de Soria, Carlos Martínez, ha advertido hoy que no está dispuesto a aceptar ningún "chantaje" tras el rechazo de su grupo político en el Ayuntamiento de Almazán a votar la subida del sueldo del alcalde José Antonio de Miguel, de Ciudadanos.

alt=

"Estamos dispuestos a los puntos de encuentro, pero expresamos una negativa rotunda a los chantajes. Ni Almazán está en venta ni esta provincia está en venta. Vamos a gestionar la Diputación con un proyecto político", ha puntualizado hoy Martínez, a preguntas de los periodistas sobre la posible repercusión del rechazo en el pleno municipal de Almazán de la propuesta planteada por el alcalde adnamantino, que respalda el gobierno del PSOE en la Diputación provincial.

Además ha pedido no mezclar la gestión municipal en Almazán con la de la Diputación, "porque sería incurrir en un error y un mensaje equivocado para la ciudadanía".

El pleno de la corporación adnamantina rechazó ayer la propuesta de Ciudadanos de subir en 6.000 euros anuales el sueldo del alcalde, cantidad rebajada hace cuatro años cuando el propio De Miguel asumió la alcaldía adnamantina al frente de la Plataforma del Pueblo Soriano (PPso).

Ciudadanos gobierna desde hace dos meses en minoría en Almazán, gracias al apoyo dado en la investidura por la única concejal del Partido Popular, lo que llevó al PSOE, el grupo con más apoyo en las urnas en las elecciones locales, a la oposición.

APOYOS 

Por contra, Ciudadanos apoyó la investidura del PSOE en la Diputación provincial para que gobernase en minoría, tras tres décadas de gobiernos del Partido Popular.

El PSOE se negó ayer en el pleno municipal a aprobar la subida del sueldo del alcalde porque no se aceptó su propuesta de aumentar también el sueldo de los trabajadores eventuales.

La única concejal del PP, Montserrat Torres -con su voto en la investidura permitió a Ciudadanos formar gobierno en Almazán-, ha pedido más consenso para adoptar los acuerdos y tener en cuenta la propia situación económica de los vecinos, que soportan una alta tasa de paro, y la propia del Ayuntamiento, con una deuda de tres millones de euros.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Almazán

Id propio: 3607

Id del padre: 94

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia