"El sitio de la muralla", propuesta para la nueva plaza de Almazán
César Buquerín y Antonio Valverde, con "El sitio de la muralla", han ganado el concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Almazán para diseñar la futura plaza en la confluencia de Gran Vía con la calle General Martínez.
Almazán disfruta de su primer fin de semana del concurso de tapas
La Oreja de Van Gogh regresa a Almazán con "El planeta imaginario"
Los ochos miembros del jurado del concurso de ideas han apoyado por unanimidad esta propuesta entre las trece presentadas, por plantear una "solución cómoda y de calidad" al complejo problema urbano planteado mediante la creación de una secuencia de planos que articulan el importante desnivel de la plaza, que se resuelve con una gran naturalidad espacial y sin acumulación de recursos.
La plaza propuesta, según ha valorado el jurado, se pone al servicio de la conexión entre el casco histórico y la zona nueva de Almazán, mediante una "ascensión continúa e inteligente por el borde exterior de la muralla creando una secuencia urbana muy vigorosa".
Los dos autores del proyecto recibirán 6.000 euros por su trabajo. Además, el Ayuntamiento adnamantino puede iniciar un procedimiento negociado para adjudicar la realización del proyecto y la dirección de obra.
La segunda mejor propuesta fue, a juicio del jurado, la presentada por José Ramón Sainz Magaña, Juan Francisco Lorenzo, Alfonso Sánchez y Miguel de Lózar.