Viernes, 22 de Febrero de 2019
Buscar
Despejado
5 °C
El tiempo HOY

Almazán

El papa reconoce las "virtudes" del soriano Doroteo Hernández

El papa Francisco ha reconocido las "virtudes heroicas" del siervo de Dios, primer paso hacia la santidad, Doroteo Hernández Vera, nacido en Matute de Almazán en 1901.

El papa reconoce las "virtudes" del soriano Doroteo Hernández

Doroteo Hernández Vera fue el fundador del Instituto Secular Cruzada Evangélica, según ha informado hoy la oficina de prensa de la Santa Sede.

El Vaticano ha explicado que el papa Francisco aprobó estas virtudes durante una audiencia que mantuvo ayer con el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Becciu.

Hernández Vera nació en la localidad de Matute de Almazán, en la provincia de Soria, el 28 de marzo de 1901 y falleció en Madrid el 6 de noviembre de 1991.

Hijo de una familia pobre, fue ordenado sacerdote el 20 de marzo de 1926 y comenzó entonces su actividad pastoral en Soria, siendo capellán del Colegio del Sagrado Corazón, según se lee en la página oficial del Instituto Secular Cruzada Evangélica.

Fue encarcelado durante la Guerra civil española desde el 14 de abril hasta el 26 de agosto de 1937, una experiencia que le sirvió para concienciarse de la necesidad de transmitir el mensaje del Evangelio a las máximas personas posibles.

Tras ser liberado, decide comenzar su labor apostólica en la Prisión Provincial de Santander, donde asiste a los presos condenados a muerte.

El 8 de diciembre de 1937, funda el Instituto Secular Cruzada Evangélica, institución que no fue reconocida como instituto secular de derecho pontificio hasta el 8 de diciembre de 1976

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: almazan

Id propio: 26546

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política