El alcalde de Almazán ya tiene sueldo
La abstención del PSOE en el pleno permite su aprobación con los votos de Ciudadanos y el rechazo del PP
El PP repasa las inversiones del Gobierno en la comarca de Almazán
Resinas Naturales inaugura su destilería en Almazán, donde ha invertido cinco millones
El alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel (Ciudadanos), ya tiene sueldo por dedicación exclusiva, con aumento incluido respecto a la pasada legislatura, que pretendía cuando se constituyó la nueva legislatura. Tras el acuerdo alcanzado con el PSOE, el pleno municipal adnamatino, con los votos de Ciudadanos y la abstención socialista, aprobó anoche el sueldo.
De Miguel percibirá finalmente 41.000 euros brutos anuales en 14 pagas, con lo que el sueldo del alcalde de Almazán recupera los niveles que tenía antes de la crisis, con el PSOE en el Ayuntamiento.
La única concejal del PP en el pleno adnamantino, Montse Torres, mantuvo su voto negativo, por estimar que De Miguel no tiene dedicación exclusiva en el Ayuntamiento adnamantino ya que tiene que dedicar tiempo a la presidencia de la comisión de Planes provinciales en la Diputación provincial, donde los votos de Ciudadanos en la investidura han dado el gobierno al PSOE. Además ha argumentado que Almazán sigue teniendo un alto nivel de deuda.
El PSOE ha basado su abstención en el compromiso de Ciudadanos de poner en marcha un plan de empleo.