Dos nuevos acuerdos de concentración parcelaria en el Canal de Almazán
En los próximos días se culminará la reestructuración de las propiedades agrarias La Consejería de Agricultura y Ganadería, a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, continúa con los trabajos de reorganización de la propiedad de la zona regada por el Canal de Almazán mediante la publicación de dos acuerdos de concentración parcelaria, que corresponden con las demarcaciones 1, Viana de Duero, Baniel y La Milana, y 7, Rebollo de Duero y Fuentetovar.
El PSOE gana por 34 votos a Ciudadanos en Almazán
Almazán pone récord de participación en su 55ª Feria de Muestras
La pasada semana ya se hicieron públicos los documentos correspondientes a las demarcaciones 5, Barca, Ciadueña y Matute de Almazán, y 6, Velamazán, de las siete en que se divide la zona en este proceso de reestructuración de la propiedad. La concentración parcelaria del Canal de Almazán va a permitir mejorar las condiciones de trabajo de los 907 agricultores que trabajan en las explotaciones ubicadas en las 4.392,96 hectáreas objeto de la misma.
Estos trabajos suponen la culminación administrativa de la reestructuración de las propiedades agrarias sometidas a la modernización del sistema de regadío de la zona del Canal de Almazán.
En los próximos días se publicarán el resto de los acuerdos de las tres demarcaciones restantes, con la intención de que se pueda disponer de los nuevos lotes, de manera efectiva, para la próxima campaña de riego 2015-2016.
Los documentos se exponen en los ayuntamientos de Viana de Duero, en el caso de la demarcación 1, y en el de Velamazán, para la demarcación 7.