Martes, 21 Mayo 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
6.6 °C
El tiempo HOY

Almazán

Diagnóstico del estado de arbolado

Especialistas diagnostiarán mañana viernes, a las 10:30 horas, el estado del arbolado en el parque de La Arboleda, en Almazán.

alt=

La experiencia será llevada a cabo por una empresa especialista en arboricultura contratada por el Ayuntamiento de Almazán para determinar las operaciones necesarias que aseguren el buen estado sanitario y la eliminación de riesgo de los ejemplares arbóreos especialmente aquéllos de gran porte.

Samuel Álvarez, responsable de la empresa, ha destacado el uso de herramientas no destructivas como el resistógrafo, que realiza tomografías sónicas de los árboles.

Esto permite medir la densidad de la madera, lo que ayuda a detectar alteraciones que indiquen desequilibrios de crecimiento que puedan afectar a su estabilidad.

Teresa Ágreda, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento adnamantino, ha aclarado que esta actividad ayudará a diagnosticar el estado sanitario y mecánico de los árboles de la emblemática Arboleda.

Forma parte de las labores de mantenimiento que plantea el propio Plan Director del Parque entre sus actuaciones, unida a otras como la introducción de planta recientemente realizada y a la necesidad de conservar la biodiversidad de este espacio.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Almazán

Id propio: 67620

Id del padre: 94

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia