De Miguel plantea instalar cámaras para mejorar la seguridad de los pueblos
El control se realizaría desde la Diputación provincial
Ocho sabrosas delicatessem compiten en Consuegra en el IX Certamen de Tapas Medievales
La Fundación Aranzadi buscará a seis represaliados en Cobertelada
El alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel, ha planteado hoy la necesidad de instalar cámaras de vigilancia en las entradas de los pueblos, controladas desde la Diputación provincial, para mejorar la seguridad de los vecinos, que se sienten desprotegidos por la oleada de robos en el medio rural.
Aunque esta medida no está permitida por la Delegación del Gobierno de Castilla y León, al vulnerar el derecho de protección de datos, De Miguel ha declarado a la cadena SER de Soria, que las cámaras serían un aliado fundamental para captar las matrículas de los vehículos que circulen por las carreteras del pueblo en los horarios en los que se producen los robos.
El también diputado provincial ha planteado que sean los propios ayuntamientos de la provincia los que financien con tasas una parte del coste de la central de control que estaría ubicada en la Diputación provincial.
En su opinión, el coste de las cámaras de vigilancia podría ser asumida hasta por los pueblos más pequeños de la provincia, con el añadido que servirían para evitar los robos y mejorar la sensación de seguridad de los vecinos.
La sensación de inseguridad se sufre especialmente en la comarca del Moncayo, tras varios robos sufridos en los últimos días, que ha motivado que algunos de sus vecinos hayan solicitado a los alcaldes que se organicen patrullas nocturnas.