Lunes, 22 Julio 2024
Buscar
Despejado
12.4 °C
El tiempo HOY

Almazán

De Benito presenta un libro sobre Morón de Almazán

El escritor de literatura infantil, Antonio de Benito presentará el próximo 22 de abril su nuevo libro, que tiene como hilo conductor un reconocido espacio urbano de Morón de Almazán.

"La plaza más bonita del mundo" es el nuevo libro infantil de Antonio de Benito, que se presentará el próximo 22 de abril, sábado, a las 12,30 horas, en el espacio Museo Provincial del Traje, ubicado en el Palacio de los Hurtado de Mendoza, uno de los tres edificios clave reflejados en el cuento, junto al edificio Concejo y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

"Señuela y su amigo, Juan, tendrán que vencer y convencer al malvado Ogróxido para preservar la que es considerada como el emblema urbanístico renacentista más importante de Castilla y León, la plaza de Morón de Almazán", ha avanzado.

El libro ha sido editado por el Ayuntamiento de Morón de Almazán con el claro objetivo de promocionar su patrimonio cultural más valioso y acercarlo a los más jóvenes y público familiar. Al finalizar el acto, el autor firmará ejemplares, que serán regalados a los asistentes a la presentación.

Las ilustraciones de Raúl Lázaro Alonso complementan el cuento creado por el escritor soriano Antonio de Benito, quien se está especializando en este tipo de literatura, destinada a la promoción del patrimonio natural y cultural de pueblos y ciudades de España.

Antonio de Benito (Arcos de Jalón, Soria), reside en Logroño y actualmente se dedica en exclusiva a la literatura, sobre todo, a la dirigida a los más pequeños.

Ha publicado más de trescientos títulos entre novela, poesía, relatos, teatro y cuentos infantiles.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Almazán

Id propio: 70342

Id del padre: 94

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia