Domingo, 21 de Julio de 2019
Buscar
Despejado
25 °C
El tiempo HOY

Almazán

Curso sobre agronomía de la zona regable del canal de Almazán

La Fundación Soriactiva, Caja Rural de Soria y la Comunidad de Regantes del Canal de Almazán impartirá el próximo miércoles un nuevo curso sobre “Agronomía de la zona regable del canal de Almazán”.

Curso sobre agronomía de la zona regable del canal de Almazán

Esta infraestructura vendrá a reducir el consumo de agua en un 30 por ciento y apostará por el ahorro y uso eficiente del agua, lo que hará más sostenible y competitivo el regadío de la zona, además colaborará por una economía más especializada y globalizada, colaborando a garantizar el desarrollo sostenible del medio rural provincial.

Se pretende aumentar la productividad y mejorar la competitividad de las explotaciones de la zona y a la vez generación de empleo en la comarca.

En cuanto a los objetivos específicos, han sido apoyar la modernización sostenible del regadío de la zona regable, dotar de conocimientos y habilidades necesarias para aplicar programas de desarrollo sostenible en base a la modernización del regadío, y formación, capacitación, transferencia de tecnología y de conocimiento a los profesionales del sector, así como debate e intercambio de experiencias de la zona regable.

El curso, se desarrollará en el Salón de Actos de la Comunidad de Regantes del Canal de Almazán, en el número 7 de la calle Antonio Machado, en Almazán, en horario de 17:00 a 20:30 horas.

El programa consistirá:

  1. Día 05/02/19.- Energías renovables e innovación.
  • Apertura del curso y Anselmo García Martín. (Director de la Fundación Soriactiva) y Jesús Manuel Gómez Asenjo (Presidente Comunidad de Regantes del Canal de Almazán).
  • Fertirrigación en cultivos extensivos. Ana Embid, Servicio Agronómico de Fertiberia.
  • Eficiencia energética en agricultura de regadío. Jacobo Martínez, Director Agrícola Iberia. Powen.
  • Binomio Telecontrol Comunidades de Regantes y Programador Agricultor. TRAGSA.
  • Funcionamiento y puesta a punto de la Red de riegos. Adrian Muñoz Archilla, Técnico de la Comunidad de Regantes del Canal de Almazán.
  1. Día 06/02/019. Inversiones.
  • Líneas de financiación agraria: Incorporación de agricultores jóvenes, líneas A y Planes de mejora. Sonia Madrid. Técnico Fundación Soriactiva.
  • Relaciones con la Administración: Buzón electrónico. Anselmo García Martín, Director de la Fundación Soriactiva.
  • Campaña de riegos 2019. Jesús Manuel Gómez Asenjo, Presidente de la Comunidad de Regantes del Canal de Almazán.
  • Nueva visión de la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal y su afección a las comunidades de regantes. Francisco Pardillo, Secretario de la Comunidad de Regantes del Canal de Almazán.
  • Clausura:
    • Comunidad de Regantes de Almazán. Jesús Manuel Gómez Asenjo, Presidente Comunidad de Regantes del Canal de Almazán.
    • Anselmo García Martín. (Director de la Fundación Soriactiva).

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: almazan

Id propio: 27442

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política