Miércoles, 28 de Julio de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
17 °C
El tiempo HOY

Almazán

Cedazo: "Machín llega dos años tarde en centro de salud"

El equipo socialista del Ayuntamiento de Almazán ha asegurado este viernes que la concejala popular Mónica Machín llega dos años tarde al ofrecimiento de terrenos para ampliar el centro de Salud.

Cedazo: "Machín llega dos años tarde en centro de salud"

"Y es que no hay nada mejor que tirar de hemeroteca, hace más de dos años que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almazán solicitó una reunión con el gerente regional de Salud de Castilla y León", ha recordado la corporación adnamantina en un comunicado.

Fue en marzo de 2020, cuando  se celebró la reunión en las instalaciones del Paseo Zorrilla de Valladolid, con el Sr Mitadiel, gerente regional de Salud , y con  Sr delgado gerente provincial, para tratar varios asuntos en relación a la mejora del Centro de Salud de Almazán e igualmente se planteó en aquella reunión, a los responsables sanitarios de la Junta de Castilla y León la posibilidad de que la Zona Básica de Salud de Almazán contase con una Unidad Móvil de Emergencia (UME), dotada con el equipo humano y técnico necesario para atender todo tipo de emergencias.

En la actualidad, la red de UMEs de Castilla y León está integrada por 23 bases, de las que sólo una está ubicada en la provincia de Soria.

Los responsables de la Junta de Castilla y León se comprometieron en aquella reunión a estudiar la petición del Ayuntamiento de Almazán una vez estudiadas detenidamente las necesidades de infraestructura sanitaria que requiere la Zona de Salud de Almazán y buscar soluciones  a través de ese ofrecimiento de terreno.

Un Centro de Salud fundamental para la mejora sanitaria de los vecinos de Almazán y de toda la comarca, que es necesario ampliar e igualmente dotarlo de personal suficiente.

"Por eso me sorprenden las palabras de la Sra Machín, a la que invito a leer más la prensa e incluso a preguntar a sus compañeros de Partido. Es fácil y si se preocupa un poco podrá encontrarlo a través de cualquier buscador de internet, se lo pongo fácil Marzo de 2020", ha declarado el alcalde Jesús Cedazo.

Pero no ha sido hasta el pasado 9 de junio, se recibió en este Ayuntamiento, la comunicación por parte de la Junta de Castilla y León, que felizmente han decidido iniciar un expediente para la ampliación del Centro de Salud de Almazán en algo más de 700 metros cuadrados, en el que se solicita a los servicios técnicos de este Ayuntamiento diferente documentación para poder comenzar la redacción del proyecto, y si fuese necesario la cesión de los terrenos  "que en aquella reunión ya les ofrecimos",

En el caso de que finalmente, fuese necesario la cesión de terrenos, tendrá que ser aprobado por el pleno de la corporación.

En estos momentos, los servicios técnicos están preparando la documentación, y  analizando la situación en la que se encuentran la parcela sobre los que se levanta el Centro de Salud de Almazán, un espacio que está construido sobre una parcela que el Ayuntamiento de Almazán cedió en el año 1986 a la Tesorería de la Seguridad Social y posteriormente, por cierto con otro alcalde socialista el Sr Vizcaíno, se tramitó el ultimo expediente de cesión de terrenos para la mejora del Centro de Salud de Almazán, hace más de 30 años.

"Una buena noticia para Almazán, que esperemos que venga acompañada de un aumento del personal sanitario y de los medios asistenciales, para el mayor municipio de la provincia después de la capital, y para toda la comarca", ha resaltado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: almazan

Id propio: 51058

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política