Martes, 25 de Febrero de 2020
Buscar
Cubierto
8 °C
El tiempo HOY

Almazán

Almazán superará los 7 millones en su presupuesto para 2020

El presupuesto del Ayuntamiento de Almazán para 2020 superará los 7 millones de euros, ligeramente por encima del aprobado para 2019, y podría incrementarse en función del resultado de la liquidación del presente ejercicio.

Almazán superará los 7 millones en su presupuesto para 2020

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almazán está ultimando el presupuesto para 2020 y ya tiene prácticamente cerrado el borrador que presentará a los grupos de la oposición para su estudio.

La intención es que, una vez debatidos en la comisión de Hacienda e incorporadas las modificaciones que se acuerden, se puedan aprobar en un pleno extraordinario previsiblemente a mediados del mes de enero, y de esta forma, comenzar a trabajar en las líneas fundamentales.

El equipo de Gobierno propone unas cuentas para el próximo año que apuestan por el empleo para fijar población, el aumento de la inversión, la dinamización económica y turística de la villa y la mejora de los servicios a la ciudadanía.

Para lograr los objetivos fijados, el presupuesto superará los siete millones de euros, una cuantía superior a la aprobada para 2019 por el anterior equipo de Gobierno.

Esta cifra superará previsiblemente los 8,2 millones de euros si se suma al presupuesto del órgano autónomo de la Residencia de Mayores Nuestra Señora de Guadalupe.

Por otro lado, el presupuesto podría incrementarse a futuro en función del resultado de la liquidación del presente ejercicio. En cualquier caso, será el más elevado de los últimos años, como requieren los proyectos que el actual Gobierno del Ayuntamiento tiene previstos para mejorar Almazán y la vida de los vecinos y vecinas.

Ingresos

La estimación en el capítulo de ingresos es la mejora de la actual cuantía, necesaria para acometer las inversiones previstas. Sin embargo, se está a la espera de compromisos de otras administraciones para hacer un cálculo exacto, más allá de la cofinanciación del 1,5% Cultural para la Obra de Rehabilitación del entorno de la muralla en la Puerta del Mercado, y de los dos proyectos de ahorro energético que se licitarán en la primavera del próximo año 2020.

A pesar del compromiso inversor en los presupuestos, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almazán ha decidido no recaudar por la vía impositiva, aumentando la carga a los vecinos y vecinas de la localidad. El esfuerzo por mejorar el capítulo de ingresos se va a dirigir a la recaudación ejecutiva, esto es, a recuperar parte de los impagos o recibos pendientes de cobro que, por distintas razones, no se han realizado desde este Ayuntamiento en los últimos años y cuya estimación podría aumentar considerablemente la inversión.

En consecuencia, se ha decidido no incrementar el índice aplicable del Impuesto de Bienes Inmuebles ni repercutir el incremento en el Tratamiento de Vertidos de la Diputación Provincial a los vecinos, a pesar de que supone un 20 por ciento más de lo que se venía pagando hasta ahora por este servicio.

Gastos

El equipo de Gobierno apuesta por el empleo, dentro de las posibilidades, ajustando partidas y presupuestando la incorporación de los nuevos miembros de la Policía Municipal.

Igualmente, se ha reconocido la antigüedad a gran parte de los trabajadores de este Ayuntamiento, en algunos casos con más de 15 años, a los que no se les habían reconocido los trienios. Igualmente se apuesta por  el aumento de la inversión que llegaría a 1,7 millones de euros, un 15,7% más de lo presupuestado en 2019.

La dinamización económica y turística y la mejora de los servicios a la ciudadanía son otros de los pilares para este presupuesto 2020, siendo sujetos activos del desarrollo y catalizadores para posibles proyectos que pudieran ser interesantes para el presente y el futuro de la Villa.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: almazan

Id propio: 34911

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política