Almazán se emociona al paso de Jesús Nazareno
Almazán se ha emocionado un año más con el estruendo del espectáculo pirotécnico en la plaza Mayor al paso de la imagen de Jesús Nazareno, en su camino de regreso a su ermita.
La Junta modernizará estación de autobuses de Almazán
Rehabilitación de la iglesia de Matamala de Almazán
https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/1408485533415753
https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/6726459177431301
Cuando el reloj ha marcado las diez de la noche se han apagado las luces de la plaza Mayor y se ha abierto paso, mientras la imagen de Jesús Nazareno avanzaba, la traca.
Han sido seis minutos donde el estruendo de la pólvora ha suscitado la emoción y la expectación de adnamantinos y visitantes, agolpados en torno a la plaza Mayor.
Los amigos y familiares de Raúl Sancho Cedazo han portado este año las andas tras ganar por la mañana la subasta, en la que han ofrecido 7.000 euros.
Al final la amenaza de lluvia que ha merodeado durante buena parte de la jornada se ha quedado en nublado lo que ha permitido la celebración con éxito de una fiesta declarada de Interés Turístico en Castilla y León y que ha atraído a muchos visitantes.
La empresa valenciana Tamarit se ha encargado por primera vez del espetáculo pirotécncio, en el que ha preparado más de 4.000 artificios repartidos en 484 unidades de lanzamiento, con un peso de 96 kilos-
Las fiestas de la Bajada de Jesús finalizan este lunes después de un día de juegos populares, parques infantiles, pasacalles y la tradicional caldereta en el merendero de La Arboleda.
Por la tarde, en la plaza de toros, los concursos de Humor en el ruedo, para terminar con baile público y en torno a las 4.00 horas, el tradicional encendido de antorchas para despedir unas fiestas que comenzaron el día 8 y que no se libraron de la lluvia.