Miércoles, 04 Octubre 2023
Buscar
Despejado
17 °C
El tiempo HOY

Almazán

Almazán responde a la Carrera por la Mujer

Almazán ha respondido este domingo a la convocatoria de la segunda edición de la Carrera por la Mujer, una actividad solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/630937572118948

 

Cerca de quinientas personas se han inscrito en esta convocatoria organizada por el C.D-. Globeros, con la intención de recaudar fondos para luchar contra el cáncer.

La jornada matinal ha discurrido entre una carrera por el parque de la Arboleda, con cinco kilómetros de recorrido, y una marcha, de 2,5 kilómetros.

El presidente de la delegación soriana de la AECC, Jesús Aguarón, ha agradecido la convocatoria realizada por Almazán, para combatir la lacra del cáncer que, lejos de reducirse, “va a más”, debido a la mayor longevidad de las personas y también de la mayor supervivencia de los pacientes de esta enfermedad.

Investigación y recursos económicos es lo que se necesita para seguir avanzando contra el cáncer.

“Todo lo que se haga en investigación, es invertir en salud. Y desde luego es importante fomentar mucho más la prevención”, ha resaltado.

Aguarón ha señalado que no hay muchas diferencias globalmente entre hombres y mujeres afectados por los distintos tipos de cáncer, aunque exista algunos específicos de cada género.

En prevenir y combatir el cáncer de mama, es en el que más se ha invertido en los últimos años. Y se ha conseguido aumentar la supervivencia por encima del 80 por ciento.

En cuanto a la atención de pacientes oncológicos en Soria, Aguarón ha estimado que la asistencia en el hospital Santa Bárbara no es deficiente.

Aguarón ha pedido que se cumplan los plazos dados por el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, en su última visita al hospital, para que la unidad de radioterapia sea una realidad en 2026.

En torno a doscientos pacientes oncológicos anuales son tratados en el hospital Santa Bárbara.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Almazán

Id propio: 69467

Id del padre: 94

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia