Domingo, 21 Abril 2024
Buscar
Despejado
6.2 °C
El tiempo HOY

Almazán

Almazán planifica obras de restauración de puente medieval

Miembros del Ayuntamiento, agentes medioambientales, personal de la Confederación Hidrográfica del Duero y responsables técnicos de la empresa adjudicataria de la restauración del puente medieval de Almazán, se han reunido para avanzar en la planificación de la obra.

Concretamente, se han estudiado aspectos relacionados con las operaciones de acceso de maquinaria, tales como las vías de aproximación, la presencia de vegetación y las distintas corrientes de agua, cuestiones que condicionan la entrada de los medios necesarios al lugar de trabajo.

El alcalde adnamantino Jesús Cedazo ha recordado hoy en un comunicado que la obra es una actuación fundamental para la villa, dada la importancia patrimonial del puente y como vía de acceso y eje vertebrador de la población.

Esta construcción, datada en el siglo XII, tiene una longitud de 170 metros y anchura volada de 7,40 metros y se ha manifestado en los últimos años deterioros importantes que ponen en riesgo su estabilidad a largo plazo.

El importe global de la obra asciende a 1,8 millones de euros y viene cofinanciado por el propio consistorio, el Ministerio de Política Territorial y la Diputación provincial de Soria.

El proyecto consta de dos fases que se ejecutarían en paralelo, la fase 1 dirigida a la consolidación de la estructura y restauración de fábricas del puente e instalación y reconducción de canalizaciones y la segunda, a trabajos preparatorios para la posterior construcción de la plataforma y conexiones con urbanizaciones existentes y acabado con barandilla e iluminación.

De acuerdo con la situación actual de caudales en el río, el comienzo de las obras se prevé inicialmente para los meses de verano y se prolongará por algo más de año y medio. Inicialmente no se plantea la necesidad de cerrar el tránsito por el puente, sino a limitar el paso de vehículos y sólo puntualmente se cerrará la circulación por esa vía.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Almazán

Id propio: 78959

Id del padre: 94

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia