Almazán muestra su indignación por exclusión de ciclo expositivo de Las Edades
El alcalde José Antonio de Miguel señala que estudiarán que protestas se pueden realizar
El Magrama resalta que el regadío triplica la renta de los agricultores
Un incendio en la comarca de Izana lleva la alarma a los vecinos
El alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel, ha mostrado hoy su malestar por la exclusión de Almazán y Ágreda del nuevo ciclo expositivo de Las Edades del Hombre y, por el buen trato que recibe, por contra, la provincia de Burgos, cuna del presidente de la Junta de Castilla y León.
De Miguel ha manifestado hoy su malestar por la exclusión de Almazán del nuevo ciclo de exposiciones de Las Edades del Hombre decidido por la Fundación y la Junta de Castilla y León.
"Le tocaba ya a Soria. Había dos candidaturas, que podían haber sido conjuntas -en alusión a Ágreda y Almazán- y no es de recibo que en cuatro años, Burgos se lleve dos", ha denunciado.
De Miguel ha recordado que en 2014 Aranda de Duero acogió Las Edades del Hombre y en 2019 lo hará Lerma. Antes, en 2012, Oña, en el norte de la provincia burgalesa, acogió otra exposición.
"Tenemos motivos suficientes para estar enfadados. Y ya veremos que tipo de protestas hacemos para que se reconsidere la situación", ha señalado
De Miguel ha señalado que la Junta de Castilla y León, que financia las Edades del Hombre, es al final quien decide donde se realizan las muestras.
Buenas palabras
Además ha asegurado que hace un mes se entrevistó con la consejera de Cultura y Turismo quien le dio ciertas esperanzas de que Almazán pudiera acoger Las Edades del Hombre junto con Ágreda.
"Me dijo que sería muy difícil hacerlo por separado en Ágreda y Almazán. A lo mejor es uno de los errores que hemos competido en la provincia, por el empecinamiento del alcalde de Ágreda", ha apuntado.
La Fundación de Las Edades del Hombre ha decido las próximas sedes del ciclo expositivo entre trece candidaturas que aspiraban a acoger una nueva edición de las Edades del Hombre.
Béjar (Salamanca); Valencia de Don Juan (León); Cuéllar (Segovia); Aguilar de Campoo (Palencia); Fromista, Carrión de los Condes y Villarcazar (Palencia); Paredes de Nava y Becerril de Campos (Palencia); Miranda de Ebro (Burgos); Ágreda (Soria); Almazán (Soria); Calderuela (Zamora); Lerma (Burgos) y Tordesillas (Valladolid) fueron las candidaturas presentadas.
Desde 1989, en el que el ciclo expositivo se abrió en Valladolid, las Edades del Hombre han viajado por todas las provincias de la región, que la han acogido al menos en dos ocasiones, salvo Palencia y Segovia.
En Soria, la última exposición, titulada "Paisaje interior", se celebró en 2009.