Miércoles, 19 Junio 2024
Buscar
Muy nuboso
14.1 °C
El tiempo HOY

Almazán

Almazán licita suministro de contenedores para recogida separada de residuos

El Ayuntamiento de Almazán ha anunciado, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, la licitación del suministro de contenedores para la implementación de la recogida separada de materia orgánica y bolsas biodegradables por un importe de 96.741 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 28 de junio próximo y la plica con la oferta técnica y económica se abrirá el 10 de julio.

El Ayuntamiento de Almazán recibió una subvención del Gobierno de España, a través de la comunidad autónoma, para la implantación de la recogida separada de biorresiduos. Dicho proyecto se enmarca dentro del componente 12 (“Política Industrial de España 2030”) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) de España, financiado con fondos Next Generation EU.

La inversión 3 recoge el “Plan de apoyo a la implementación de la normativa de residuos”.

Contribuirá al cumplimiento del objetivo 188 de la Decisión de Ejecución del Consejo (CID) de alcanzar un 30% de recogida separada de los residuos municipales en el segundo trimestre de 2026 con datos medidos en 2024, de acuerdo con la normativa reguladora del Mecanismo de Recuperación Transformación y Resiliencia y del Plan de Recuperación a nivel europeo y nacional.

Mediante la ejecución de este contrato se satisface la necesidad de disponer de los recipientes necesarios para su colocación en la vía pública y de los que habrán de entregarse individualmente a los vecinos y generadores singulares interesados en adherirse a este sistema de recogida, y de aquellos otros materiales que permitan que pueda realizarse en unas condiciones adecuadas para la obtención de unos parámetros satisfactorios.

Diez millones para Castilla y León

En la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente celebrada el 20 de junio de 2022, se aprobaron los criterios objetivos y la distribución territorial para la ejecución de créditos presupuestarios relativos al Plan de apoyo a la implementación de la normativa de residuos, en el marco del PRTR.

Se fijó un crédito para Castilla y León 10.317.226 euros a través del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

La primera de las cuatro líneas a las que debía destinarse este dinero, concretamente 6,7 millones de euros, era para la implantación o mejora de la recogida separada de biorresiduos con destino a instalaciones específicas de tratamiento biológico, con la finalidad de avanzar en el cumplimiento de los nuevos objetivos comunitarios en materia de gestión de residuos municipales y de envases y residuos de envases.

La Junta decidió la distribución que recayó en veinte localidades de Castilla y León. La única beneficiaria de la provincia de Soria fue Almazán

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Almazán

Id propio: 80957

Id del padre: 94

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia