Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
Buscar
Cubierto con lluvias
6 °C
El tiempo HOY

Almazán

Almazán celebra su particular "Noche Bruja"

Almazán vivirá esta noche, 2 de noviembre, su particular "Noche Bruja". Todo comenzará a las nueve de la noche.

Almazán celebra su particular "Noche Bruja"

A esta hora se reunirán brujas y magos para confluir en la plaza Mayor adnamantina a las diez de la noche, donde comenzará el acto central y del que partirá el pasacalles hasta la gran hoguera junto al río Duero.

La "Noche Bruja" es una producción del Ayuntamiento de Almazán, en colaboración con la Diputación Provincial de Soria y el Festival de las Ánimas.

Almazán se ha sumado este año a la programación del Festival de las Ánimas 2019 con esta actividad pensada para todos los públicos, un desfile de fuego y fantasía que intentará reunir a los adnamantinos en una celebración mágica y purificadora.

La celebración de una "noche bruja" en Almazán entronca con la tradición de la comarca relacionada con mujeres brujas, mujeres que ostentan el poder de saber siempre solucionar -mediante sus conjuros, sus pócimas o sencillamente su buen hacer- los problemas cotidianos de la vida.

Varios actores, incluyendo zancos, pirotecnia y títeres, que desfilarán por el casco viejo de Almazán rodeados del pueblo y sus agrupaciones teatrales y musicales hasta llegar al lugar donde espera la gran hoguera final, en la que arderá lo accesorio y se renovarán los deseos de los adnamantinos.

El espectáculo "Noche Bruja en Almazán" cuenta con dramaturgia original de la compañía "Teatro del Gatto" y efectos de pirotecnia de "Yera Teatro’".

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: almazan

Id propio: 33679

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política