Almazán celebra la 63 edición de su Feria de Muestras, con novedades
La Feria de Muestras de Almazán abre este viernes sus puertas a la que será su 63 edición, con casi doscientos expositores y novedades.
Almazán se prepara para su tradición del Zarrón
La inauguración está prevista a las 12:00 horas del viernes en el parque de La Arboleda.
La feria reunirá a 187 firmas tanto en el paseo de La Arboleda como los pabellones de alimentación, servicios, del mueble, agrícola y automoción y, como novedad, la carpa de impulso emprende.
Otro de las novedades de esta edición vendrán por las catas de vino en las que participarán cinco bodegas, cuatro de ellas sorianas y una de Pesquera de Duero.
Además se organizarán dos showcooking de la mano de los cocineros José Antonio Antón y Alejandra Antón, del restaurante La Chistera, en la que los asistentes aprenderán la mejor manera de sacar el máximo rendimiento a los productos de la huerta y al torrezno.
Puede descargar el programa de la 63ª Feria de Muestras en www.almazan.es
Feria decana
La Feria de Muestras adnamantina es la decana en cuanto a certámenes expositivos en la comunidad de Castilla y León se trata.
Originariamente era una feria de maquinaria agrícola pero con el paso de los años ha ido evolucionando y en ella tienen cabida todos los sectores: alimentación, automoción, mueble, artesanía, ONG’s.
A mediados de mayo, cercano en fechas a la celebración de San Isidro y San Pascual Bailón, el Parque de la Arboleda acoge esta Feria al aire libre junto con los pabellones y carpas preparadas para tal fin y se convierte en un inmenso escaparate en el que se pueden descubrir los últimos avances tecnológicos en los sectores agrícolas y de automoción; recorrer los diferentes pabellones dedicados a la alimentación, la artesanía, servicios diversos o el dedicado al mueble,.
Ocupa una extensión en torno a los cien mil metros cuadrados y se estima en más de 50.000 personas las que visiten la feria durante los tres días que dura.
Organizada por el Ayuntamiento, la Feria de Muestras es un acontecimiento que revitaliza y difunde el nombre de Almazán y se ha convertido en un referente por toda la Comunidad.