Almazán camina contra el cáncer en primera marcha solidaria
Más de medio millar de adnamantinos han camino este domingo contra el cáncer, en la primera marcha solidaria organizada por la AECC en Soria y la corporación adnamantina para colaborar en la lucha contra esta enfermedad.
Almazán adjudica tres obras que suman 310.000 euros de inversión
Almazán llena de cultura y deporte su agenda de otoño
Más de quinientos vecinos de Almazán han dedicado la mañana del domingo a colaborar con esta causa solidaria, que ha partido a las once de la mañana desde el parque de “La Arboleda” para recorrer cuatro kilómetros por el casco urbano de la localidad antes de regresar al punto de salida.
Los adnamantinos solidarios han abonado 8 euros de inscripción para colaborar en la lucha contra esta enfermedad.
El objetivo de la AECC, según ha señalado su presidente en Soria, Jesús Aguarón, es seguir concienciando a la población sobre los medios de prevención y detección del cáncer así como mejorar la calidad de los enfermos y de sus familias, potenciar la investigación de la lucha contra el cáncer y la formación de profesionales y voluntarios que trabajan en este ámbito.
El acuerdo firmado este verano con el Ayuntamiento de Almazán permitirá extender este compromiso a la villa y mejorar la difusión de sus objetivos.
La marcha solidaria tiene garantizada su continuidad.
La recaudación de la primera edición servirá para contribuir a la investigación en la lucha contra esta dura enfermedad.