Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvias
11.5 °C
El tiempo HOY

Almazán

Almazán adjudica suministro eléctrico de servicios municipales

El Ayuntamiento de Almazán ha adjudicado el suministro eléctrico para varios servicios municipales. El coste será de 579.090 euros, con lo que se prevé un ahorro de unos 50.000 euros/año.

La Junta de Gobierno Local inició el pasada mes de abril el procedimiento de licitación para la adjudicación del suministro electrico para los edificios municipales, servicios y alumbrado público.

Dada la cuantía y las características de la licitación esta fue publicada en  el Diario Oficial de la Unión Europea, asi como en la Plataforma de Contratación del Estado.

La contratación del suministro eléctrico se debe realizar en el mercado liberalizado a través de un comercializador, por ello, este Ayuntamiento, como consumidor de energía eléctrica, cuyo adjudicatario será aquel que ofrezca el precio más bajo, reuniendo las características del pliego técnico y las diferentes posibilidades tarifarias.

En este procedimiento han sido tres las empresas que han presentado oferta , Iberdrola, Endesa y Enstroga, siendo está ultima la que ha realizado la oferta más económica, por un total de 579.090 euros, adjudicado en la ultima Junta de Gobierno Local del consistorio adnamantino.

El valor estimado del contrato era según los datos ofrecidos por el estudio técnico de  631.824,9 euros, con lo que con esta nueva adjudicación  se prevé un ahorro de unos 50.000 euros anuales

Enstroga es una compañía energética europea e independiente, establecida en el mercado energético alemán desde 2012, que en los últimos tiempos ha crecido de modo exponencial en países como Austria, Reino Unido, Países Bajos y Portugal.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Almazán

Id propio: 72535

Id del padre: 94

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia