Domingo, 18 de Agosto de 2019
Buscar
Cubierto
22 °C
El tiempo HOY

Almazán

Adema incrementa las ayudas para proyectos productivos

El grupo de acción local ADEMA ha incrementado el importe de las ayudas para proyectos productivos y ha publicado una nueva convocatoria para proyectos no productivos.

Adema incrementa las ayudas para proyectos productivos

La Orden AYG/14/2019, de 15 de enero, aprobó una segunda asignación de fondos públicos para el Grupo de Acción Local ADEMA destinada a su Estrategia de Desarrollo Local en el marco de la metodología Leader del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020.

Tras la distribución por medidas, el Órgano de Decisión de ADEMA decidió modificar la convocatoria de ayudas para proyectos productivos incrementando la dotación financiera de 838.606,87 a 1.660.441,61 euros y aprobó una nueva convocatoria de ayudas para proyectos no productivos por 205.458,68 euros (ambas pendientes de publicación en el B.O.P de Soria).
Los requisitos para solicitar ayudas de carácter producto son las siguientes:
Beneficiarios: PYMES (de nueva creación o existentes, incluidos autónomos).
Tipos de proyectos: Creación, ampliación, modernización o traslado de empresas dentro del ámbito de actuación de ADEMA (sureste de la provincia de Soria), con creación o mantenimiento de empleo según los casos.
Gastos subvencionables (inversiones no iniciadas): Construcción y acondicionamiento de inmuebles (y con límites, compra de estos últimos y de terrenos), adquisición de maquinaria, instalaciones, utillaje y mobiliarios nuevos, equipos para procesos de información (excepto ordenadores para empresas ya creadas), elementos de transporte interno, y costes generales (licencia de obras y redacción y ejecución de proyectos con el límite del 12% del total subvencionable).
Inversión máxima que puede tener el proyecto: 1.000.000 euros.
Porcentaje de ayuda: Máximo 25% para medianas empresas y 35% para pequeñas empresas y microempresas.
Límite general de ayuda: 150.000 euros.
Plazo de presentación: Abierto y hasta el 31 de diciembre de 2021.
Principales exclusiones: actividades incluidas en el sector primario, los apartamentos turísticos, las pensiones, las casas de turismo rural y los proyectos con exceso de oferta que no incluyan novedades.
Ejemplos de proyectos subvencionados con la primera asignación de fondos.
Peluquería mixta. Berlanga de Duero
Empresa de logística. Medinaceli
Adquisición de procesadora forestal. Bayubas de Abajo
En cuanto a la convocatoria de ayudas para proyectos no productivos el resumen es el siguiente:
Beneficiarios. promotores privados o entidades locales de ámbito territorial inferior al provincial que lleven a cabo inversiones o actuaciones de carácter no productivo en el territorio de ADEMA.
Proyectos: Se consideran proyectos no productivos, a los efectos de esta convocatoria, los proyectos que consisten en gastos o inversiones en bienes o servicios públicos o que no puedan ser objeto de venta y aquellos prestados por entidades públicas en el ejercicio de sus funciones propias, destinados a:
- La utilización de nuevos conocimientos y tecnologías, a fin de incrementar la competitividad de los productos y servicios de los territorios.
- La mejora de la calidad de vida en las zonas rurales.
- La valorización de los productos locales, en particular facilitando el acceso al mercado de las pequeñas estructuras de producción mediante actuación de tipo colectivo.
- La valorización de los recursos naturales y culturales, incluida la de las áreas de interés comunitario en el marco de NATURA 2000.
- Las estructuras de uso común de interés general en la zona.
- Las acciones de formación, orientación y asesoramiento.
Porcentaje de ayuda. Máximo el 75%.
Límite general de ayuda: 15.000 euros por proyecto y 20.000 eueros por promotor.
Plazo de presentación: Desde el día siguiente a su publicación en el B.O.P de Soria y hasta el 31 de diciembre de 2021.
Los proyectos tanto productivos como no productivos deberán superar 20 puntos en los criterios de selección (cantidad que se alcanza, por ejemplo, si se crea un puesto de trabajo).
Las ayudas son cofinanciadas por la U.E a través del FEADER (80%), la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León (16%) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (6%).

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: almazan

Id propio: 27670

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política